Olvídate de trámites y gestiones legales complicadas, nosotros nos encargamos de todo.


VISADO DE ESTUDIANTE & NIE

Estudiar en el extranjero puede ser una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida, pero también conlleva realizar una serie de gestiones administrativas que en muchos casos pueden ser difíciles y de larga duración.

Tanto el Visado de Estudiante como el NIE (número de identificación del extranjero) son documentos legales que te serán requeridos para venir a España. Algunos estudiantes pierden valiosas oportunidades de admisión en centros educativos o de obtención de financiamiento económico por no iniciar sus trámites de emigración con suficiente antelación.

En Homologation Student Services nos encargamos de todos los trámites administrativos, gestionamos toda la documentación con total confidencialidad, de manera ágil, económica y sencilla. Durante todo el proceso tendrás la confianza y ayuda de un departamento legal con más de 20 años de experiencia en el área extranjería.

EL VISADO DE ESTUDIANTE
Toda persona que desee cursar en España estudios de formación, investigación o voluntariado por un tiempo superior a 90 días, debe solicitar una visa de estudiante, a excepción de los ciudadanos y residentes de países miembros de la Unión Europea.

Si los estudios son de menos de 3 meses se expedirá una Visa de Turista de corta duración, también conocida como Visa Schengen, siempre que la nacionalidad del visitante exija una visa de entrada a España.

EL NIE (Número de Identificación del Extranjero)
El NIE es el número de identificación de extranjeros. Es un número personal, único y exclusivo. La tramitación se inicia una vez hayas llegado a España.
Cualquier persona que quiera residir en España, sea cual sea la razón de su estancia o su nacionalidad, debe estar en posesión de un documento que acredite su número de identidad.

  • NIE PARA COMUNITARIOS

Todo extranjero comunitario que se radique en España por más de 3 meses está en la obligación de inscribirse en el registro de extranjeros durante los primeros 90 días de su llegada, obteniendo así un certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea y el NIE.

  • NIE PARA NO COMUNITARIOS

Cuando un ciudadano extracomunitario viaja a España por un período superior a 6 meses, ya sea por trabajo, estudios, motivos familiares u otros, debe dirigirse durante los primeros 30 días de su llegada a la oficina de extranjeros y solicitar su tarjeta de residencia.

  • RENOVACIÓN DEL NIE

Si ya llevas más de un año en España residiendo, nosotros te ayudamos con la Renovación del NIE.

Es importante que sepas que:

    • Solo necesitas obtener un NIE si tu estancia en España va a ser superior a 3 meses. Si tu estancia va a ser inferior (menos de 90 días) puedes identificarte sin problemas con tu pasaporte.
    • Debes obtenerlo igualmente si eres un ciudadano de dentro o de fuera de la UE.
    • El número que te asignen lo tendrás para siempre, independientemente de tu situación legal y laboral en España e independientemente de los permisos de residencia que tengas que ir renovando.
    • El NIE siempre te identificará en España, pero no te asegurará tu residencia legal en España.
    • El NIE es necesario, además de para identificarte, para abrir una cuenta en un banco en España, solicitar un contrato de línea móvil con una operadora española, realizar cualquier transacción económica, presentar tus impuestos, comprar una vivienda o un coche, realizar cualquier gestión en las administraciones públicas nacionales y locales, y un largo etc.
    • Si vienes con familia, todos los miembros de la unidad familiar deben obtener su NIE

¿Necesitas más información?


He leído y acepto el Aviso Legal