Volver

¿Cómo abrir una cuenta Bancaria?

05-05-2016
¿Cómo abrir una cuenta Bancaria?

Abrir una cuenta bancaria en España puede ser una tarea complicada.

Si vas a permanecer un largo periodo de tiempo en España es recomendable que te abras una cuenta bancaria española. La apertura de una cuenta bancaria en España es el modo más práctico de manejar tu dinero, no requiriendo la autorización del Gobierno.

Es una manera más cómoda y más segura de tener el control sobre los ingresos y movimientos mientras residas en España.

Todos los bancos aceptan clientes extranjeros. Generalmente para abrir la cuenta el banco solicita el pasaporte, pero en algunos bancos requieren otros documentos como un certificado del centro donde estudias o la Tarjeta de estudiante.

Si tienes menos de 26 años tendrás ventajas y promociones sobre la comisión que cobran los bancos por su servicio.

España existen diversos tipos de entidades financieras, aunque las más conocidas son los bancos y las cajas de ahorro, que a efectos prácticos ofrecen servicios similares.

En cuanto a los horarios, los bancos abren de lunes a viernes por la mañana y también los sábados por la mañana (excepto en verano, época en la que el horario es más reducido. El horario habitual de atención al público suele ser de 9.00 a 14.

En Homologation Student Services somos Partners colaboradores del Banco Sabadell así que si quieres abrir una cuenta bancaria en España escríbenos, y nosotros te ayudaremos con toda la gestión para abrir una cuenta de manera gratuita y a distancia.

Para cualquier cosa que puedas necesitar, no dudes en preguntarnos: Seguro que te podemos ayudar.

Noticias relacionadas

05 MAR

La primavera se acerca y te contamos sobre un rincón con el paisaje más bonito

La temporada de primavera en España comienza el 21 de marzo y culmina el 21 de junio. Sin embargo, el clima que ha hecho al comienzo del año determinará cuándo empezará a florecer el paisaje. Este año, enero fue un mes especialmente frío, pero en febrero y estos primeros días de marzo, las temperaturas han ido subiendo y las jornadas han sido bastante soleadas. ¿Has visto como empiezan a llenarse de flores los árboles? En este artículo te contaremos sobre un rincón mágico.

10 ENE

5 estrellas para EAE Business School

Nuestra Universidad Partner ha sido reconocida por la prestigiosa entidad QS y se le ha calificado con excelentes notas. ¿Quieres saber cuales han sido las categorias reconocidas? Entra en el artículo y descubre porqué EAE Business es el lugar ideal para que estudies todo lo relacionado con el mundo de los negocios.

Contacta con nosotros

¿Has finalizado tus estudios escolares?
¿Estás ya matriculado en una universidad española?
El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad