Aprende Italiano

El italiano es una lengua bella y romántica, idioma de antiguos pensadores medievales, escritores eternos, poseedora de una musicalidad única y riqueza conceptual en ámbitos muy variados. Se cree que en el mundo hay más de 125 millones de hablantes nativos del idioma italiano.

Pero, ¿Por qué aprender italiano?

Aquí te facilitamos unas cuantas razones,

Fácil de aprender
Lo que comentábamos al principio: sin saber ya sabes. Muchas palabras en italiano y castellano comparten la misma raíz, lo que facilita su estudio. Además, la pronunciación es muy similar. Tan parecida que, a excepción de algunos sonidos como “gli”, “sc” o “z” que pueden complicarlo todo un poco, podrás hablar el idioma con fluidez en un periodo de tiempo relativamente corto

Bien valorado en el Ámbito empresarial
El inglés es requisito indispensable en toda empresa, el idioma número uno por excelencia. Pero también es verdad que, cada vez más, toda compañía exige el dominio de una segunda lengua. Y el italiano es un firme candidato para ocupar esa plaza. 6 de las 100 mayores empresas globales tienen su sede en Italia y un mayor número de ellas disponen de filiales alrededor del mundo.

El idioma del Arte y al cultura
El italiano es el idioma de la ópera, de la pasta, de El Padrino, de Visconti, de la Divina Comedia, de Venecia y de la Ciudad Eterna. Si dominas el italiano podrás apreciar al máximo la literatura, ópera, teatro y cine de este país. Gracias al conocimiento de esta lengua no necesitarás de traducciones que no te permitan disfrutar al completo de su arte y cultura. Además, Italia es líder en muchos sectores. Desde la moda a la comida; desde el deporte al turismo. Saber italiano te ayudará a conocer y entender todos estos mundos.

Muy relevante en sectores como la Moda y el Diseño
Si eres una fashion victim o un amante del diseño, sin duda, aprender italiano te ayudará a alimentar estas pasiones, ya que entrarás en contacto de forma directa y porque podrás leer en italiano todas las noticias relacionadas con estos ámbitos. En ciudades como Milán o Roma, se respira arte por los cuatro costados. Si te acercas a Milán, te encontrarás en la cuna de la moda “made in Italy” y del prêt-à-porter de la temporada. Si decides pisar Roma, la ciudad eterna, quedarás embelesado en cada esquina de la ciudad por sus monumentos y su preciosidad.

País Perfecto para viajar
Italia es un país maravilloso que merece la pena recorrer de norte a sur y si hablas italiano podrás interactuar con los nativos y entender mejor cada uno de los rincones que visites. Italia está llena de ciudades preciosas y de pueblos con un encanto especial

Por curiosidad
De pronto has intentado aprender un idioma por simple curiosidad. Darte la oportunidad de explorar un idioma es una buena opción para determinar cuál es el idioma que realmente te puede apasionar, si no lo haces ¿Cómo puedes descubrir cuál es el idioma que más te gusta? Lo importante, en este momento de “exploración” es no desmotivarse en el primer intento.

Por la sonoridad y belleza del idioma
Idiomas como el francés, el español o el italiano se aprenden en muchos casos por su sonoridad (tenemos la ventaja de hablar un idioma atractivo para el oído de muchos). En una encuesta que realizamos sobre el acento más sexy del mundo, encontramos que algunas personas aprenden estos idiomas simplemente porque les suena bien, algunos lo describen como “un canto”. Si esa es tu razón, está muy bien, deja que tus oídos se deleiten con otros idiomas y dale la oportunidad a tu lengua de expresarse en el idioma que te gusta.

Por el entrenamiento cerebral
Aprender un nuevo idioma ayuda al entrenamiento cerebral y evita que nuestro cerebro envejezca más rápido. Algunos investigadores en este tema como Claude Hagène aseguran que “los bilingües poseen una maleabilidad cognitiva superior a la de los unilingües. El conocimiento de otro idioma ayuda a desarrollar una inteligencia verbal, una formación conceptual, un razonamiento global y ayuda a estimular la creatividad en la solución de problemas”.

Por estas y muchas más razones te animamos a que te lances con el italiano y comiences a practicarlo directamente en sus ciudades.

En Homologation Student Services somos Partners colaboradores de Accademia Italiana Salerno, centro de idiomas que ofrece todo tipo de cursos adaptados a tus necesidades y objetivos para que puedas aprender el idioma de una manera sencilla, divertida y totalmente autentica.

Infórmate de los precios, características horarios y grupos escribiéndonos un email a infomadrid@hostudents.com y estaremos encantados de poder asesórate personalmente.

Etiquetas: