Paula Carrasco: “Decidí aprovechar la oportunidad de estudiar Periodismo en España y ahora soy la más feliz”

“No todos los días se te presenta la oportunidad de estudiar en el extranjero” comenta Paula Carrasco, de El Salvador. Ella es cliente de Homologation Student Services y quiso compartir su experiencia.

En esta sección de nuestro blog te queremos compartir la experiencia de  estudiantes como tú y como Paula, que vienen de todas partes del mundo para estudiar una carrera, un máster o un doctorado en España. No te pierdas lo que dice Paula, seguro que te sentirás identificado.

 

Testimonio Paula Carrasco

 

Paula:

Desde siempre quise estudiar periodismo, sin embargo tenía un poco de miedo de que esto no fuera verdaderamente para mi. Un año antes de graduarme investigué sobre las mejores universidades para estudiar periodismo, y de todas las opciones que más me llamaron la atención escogí la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid.

Cuando me mandaron la carta de aceptación yo no podía contener la emoción… ¡Iba a estudiar la carrera de mis sueños en España! Después de las felicitaciones y la euforia, empecé con los tramites y el papeleo. Todo sueño ideal tiene su parte no tan glamurosa para alcanzarlo, y esto resultó ser bastante estresante.

En septiembre del 2016 llegué a Madrid y en la universidad nos dieron un curso especial a todos los estudiantes internacionales en el que nos explicaban los pasos para obtener nuestros permisos de residencia, homologaciones, etc. Ese día Alejandro Casado y Enrique Martos, fundadores de Homlogation Student Services, llegaron a presentar su agencia, que se dedica a resolver ese tipo de cosas.

 

¿Cómo no supe de Homologation antes?

 

La universidad te pedía tener una cuenta bancaria española y yo aún no había empezado el tramite del NIE, así que recurrí a Homologation para que me ayudaran con eso. Los asesores son muy “majos” (buena gente como dirían en mi país) y me resolvieron TODO muy rápidamente. Fue un peso enorme el que me quité de encima. 

Cada año que tengo que renovar el NIE acudo a Homologation y me quedo muy tranquila. Puedo regresar a mi casa en verano y dejo el tramite en manos de quienes saben resolverlo, solo tengo que presentar la documentación requerida y ellos se encargan del resto.

Decidí aprovechar la oportunidad de estudiar Periodismo en España y ahora soy la más feliz. Este es mi tercer año de carrera y la experiencia que he podido vivir es mucho más de lo que pude haber imaginado.

¡Gracias Homologation Student Services! Los recomiendo 100%.

Paula Carrasco

Etiquetas: , , , , , , ,