Puntos Clave para elegir una buena Universidad

Aquí te brindamos 10 consejos útiles que pueden ayudarte a elegir una buena universidad. Realizar un poco de investigación no queda de más, ya que la selección de un buen centro de estudios que se ajuste a ti no es tarea sencilla y puede determinar tu futuro

1. ¿UNIVERSIDAD GRANDE O PEQUEÑA?
En una universidad pequeña, no más de 10.000 alumnos, es probable que tengas una interacción más personal con los docentes, que llegues a conocer mejor a tu generación, y que llegues a desarrollar relaciones con parte de la universidad, clases reducidas y pequeños grupos de laboratorio. Por otro lado, en una universidad grande, más de 10.000 alumnos, serás más independiente, tendrás la posibilidad de conocer más personas y posiblemente un ambiente más diverso, grandes grupos y posiblemente mayores instalaciones.

2. ¿QUÉ ESPECIALIZACIÓN TE INTERESA?
Algunas universidades o instituciones se especializan en determinadas áreas de conocimiento las Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, Ciencias del Deporte, Ciencias Humanas, Ciencias de la Salud y Biomedicas, Area de Ingenieras o de Arquitectura entre otras; debes de pensar si ya tienes en mente alguna área en específico, de lo contrario, los centros no especializados ofrecen un abanico más amplio de posibilidades para profundizar. La oferta es muy amplia, así que tomate tiempo es estudiar los planes de estudio de las carreras.

3. LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Investiga que tipo de enseñanza promueve el centro de estudios, si un método activo, con proyectos, trabajos grupales y exposiciones, o si cuentan un método centrado en la lectura y el aprendizaje en aulas. Averigua como han incorporado las nuevas tecnologías a los métodos de aprendizaje y piensa cual método te viene mejor a ti. Además hay Universidades que facilitan horarios flexibles, de fin de semanas o intensivos para que ayudarte a conciliar tu vida personal con los estudios.

4. LOS PROFESORES
Es bueno tomar en cuenta al equipo docente, trayectoria, titulaciones, experiencia, si ejercen en su campo y como relacionan todo esto con las asignaturas que imparten. Al final de cuentas, tu puedes elegir quien va a impartirte los conocimientos, solo hay que investigar un poco. Un buen profesor es fundamental para que te guste la carrera que has escogido.

6. LAS INSTALACIONES
La universidad debe de contar con las instalaciones necesarias para que puedas realizar tus actividades de manera adecuada, instalaciones deportivas, laboratorios, biblioteca, áreas de estudio, cafeterías, centros de cómputo, o cualquier cosa que necesites.

7. ALOJAMIENTO
Un punto importante a tomar en cuenta es, el dónde vas a vivir, ¿la universidad cuenta con dormitorios?, ¿hay zonas urbanas cercanas?, ¿es una ciudad grande o pequeña? Debes tomar en cuenta este aspecto, saber si vas a alojarte en la misma universidad, y en caso de no hacerlo, revisar los medios de transporte desde donde planeas vivir hasta la universidad.

8. INTERNACIONALIDAD
Muchas Universidades disponen de intercambios internacionales a través de programas propios que dan la posibilidad de realizar parte de los estudios en el extranjero. En ocasiones estos intercambios otorgan la posibilidad de disponer de un doble título al finalizar los estudios, otorgando mayor posibilidad en el futuro laboral. Si hay alguna ciudad que siempre has querido conocer, pero solo te gustaría pasar un tiempo limitado infórmate previamente de los intercambios Universitarios.

9. DEPORTES
¿Qué actividades te gusta realizar? Hay Universidades que te pueden becar o aportar créditos en función del deporte que realices. Si eres bueno en algún deporte te interesará saber si la Universidad participa en torneos o competiciones Universitarias en la que puedas denostar tu nivel y conocer a gente nueva. El deporte es un gran complemento a los estudios Universitarios.

10. VIDA FUERA DE LA UNIVERSIDAD
Recuerda que no todo es estudiar, parte importante de la experiencia es tu vida fuera de la Universidad, dependiendo de tus intereses y hobbies, puedes tomar en cuenta, la vida nocturna de la ciudad, lugares turísticos, lugares cercanos para viajar, museos, playas, lugares de interés, en fin, lo que sea que llame tu atención. Aprender y probar nuevas cosas es uno de los aprendizajes más valiosos que tendrás.

Esperamos que estos puntos te ayuden a elegir una buena universidad que se ajuste a lo que necesitas para tener una gran experiencia en tu vida universitaria.

Igualmente nosotros siempre estaremos a tu disposición para poder ayudarte y asesórate en todo lo que necesites, no lo dudes y escríbenos a infomadrid@hostudents.com

YOU STUDY. WE SERVE

Etiquetas: