UCAM: “Nuestro deseo es contribuir al éxito personal y profesional de todos nuestros estudiantes”

¿Estás buscando una universidad en España? Hoy te hablamos de una que seguramente te podrá interesar por su amplia oferta de grados, masters, doctorados e incluso cursos online… la UCAM.

La Universidad Católica de Murcia tiene dos campuses, uno en la ciudad de Murcia y otro en Cartagena. En la universidad la internacionalización es un factor cada vez más notable, ahora más estudiantes de todo el mundo estudian los cursos presenciales y otros lo hacen a través de las clases online gracias a la potente Biblioteca Online. La UCAM tiene convenios con 210 universidades y 2.037 empresas e instituciones donde los alumnos puede ejercer sus prácticas. 

José Luis Mendoza Pérez, presidente de la Fundación Universitaria San Antonio, nos cuenta lo siguiente: “Como parte sustancial de su identidad, la UCAM ha adquirido un compromiso irrenunciable con la calidad, tanto del centro educativo en su conjunto como de los profesores, personal de administración y servicios y órganos de gobierno en particular, para lo cual la UCAM ha desarrollado un sistema de gestión de la calidad aplicado a la docencia, investigación y servicios, que garantice tanto la excelencia del trabajo profesional como la mejora de las relaciones humanas entre todos los miembros de la comunidad universitaria en aras de hacer la labor educativa e investigadora más eficaz y profunda.

Con el fin de poder satisfacer eficazmente las demandas del entorno social y empresarial, la UCAM ofrece un importante catálogo de Títulos Oficiales de primer, segundo y tercer ciclo; prestando una especial atención a los Títulos Propios y a las Escuelas de Especialización Profesional a fin de mejorar la cualificación de los titulados universitarios, adaptándolos a las nuevas tecnologías y a las transformaciones de la sociedad de la información y de las comunicaciones. En este sentido se mantiene una estrecha colaboración con diferentes colegios y asociaciones profesionales de ámbito local y nacional y con el mundo de la empresa.

Una de las características fundamentales de la UCAM es su metodología docente, basada en la enseñanza personalizada y en la organización de la docencia en grupos reducidos, que permite una efectiva relación profesor/estudiante, la evaluación continua del rendimiento, así como la valoración específica de los trabajos realizados por el alumno y el trabajo en equipos; este sistema fomenta la asistencia a clase y permite un mejor seguimiento académico y personal, prestando especial atención al alumno a través de las tutorías y mediante clases especiales de apoyo en caso necesario.”

Al ser una universidad católica se busca inculcar en los estudiantes valores para que puedan llegar a ser líderes íntegros y estén preparados afrontar la vida laboral de la cual van a ser parte. No te pierdas el vídeo promocional de la UCAM:

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,