DOBLE GRADO: CRIMINOLOGÍA + PSICOLOGÍA

UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID / UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA / 5 años / 360 ECTS

El Grado en Criminología ha sido diseñado para formar a los estudiantes con rigor en todos los planos que componen la realidad criminológica, como son, entre otros, la prevención de la delincuencia, el tratamiento de la persona delincuente y de la víctima, el diseño de políticas públicas y privadas de seguridad, la lucha contra el crimen, etc. Todo ello a través de una formación integral, resultado del estudio interdisciplinar de materias de ramas del conocimiento, como Derecho,Criminalística, Psicología y Trabajo Social, entre otras.

Cabe destacar la realización de estancias internacionalesen universidades, entre ellas: University of Huddersfield (Reino Unido), University of Glasgow (Reino Unido), Coastal Carolina University (Estados Unidos),University of Teesside(Reino Unido) y CERTIFICATE IN US SECURITY AND CRIMINAL JUSTICE, que da la posibilidad al estudiante de realizar en Nueva York, durante seis meses, un programa de cinco materias dentro del Criminal and Security Department (Pace University).

El ámbito de actuación de un graduado en Criminología es muy amplio, pudiendo, entre otras posibilidades:

  • Desarrollar la actividad profesional en entidades nacionales einternacionales especializadas en el desarrollo de programas de prevención de la delincuencia.
  • Liderar programas de intervención en el área de la ciberdelincuencia.
  • Desarrollar políticas criminales y liderando investigaciones en tornoa las diferentes modalidades del crimen.
  • Dedicar el desarrollo profesional a la intervención directa conadultos y menores responsables de la comisión de delitos (Centros penitenciarios, Centros de Ejecución de Medidas Judiciales, Libertad Vigilada, Medio Abierto, etc.).
Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal