GRADO EN ARQUITECTURA

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA / 5 años / 330 ECTS

arquitectura+ade

Estudiar Arquitectura te permite dominar la única ciencia artística y el único arte que precisa de rigor científico. Por ello requiere de personas como tú; creativas, entusiastas, con iniciativa y perseverantes, que se posicionen frente al mundo que les rodea cuestionándose cómo mejorar los espacios y ciudades que habitan.

El arquitecto es aquel profesional que sabe formularse las preguntas adecuadas, y responde a las necesidades de la sociedad para darles respuesta formal y convertirlas en realidades posibles y creativas por medio de sus arquitecturas.

Nuestra formación se apoya en cuatro bloques formativos:

  • Formación gráfica y expresión, dominando el dibujo, el modelado informático 3D, y comunicación en idioma inglés.
  • Formación específica y técnica en Matemáticas, Física, Estructuras, Instalaciones y Construcción para su aplicación en tus proyectos.
  • Formación en proyectos de arquitectura reales, con ejercicios similares a los que encontrarás en el mercado laboral.
  • Formación en habilidades en dirección y liderazgo, capacitando al alumno para dirigir y coordinar equipos multidisciplinares.

Con Visión Internacional:

Incorporamos la enseñanza del inglés en todos los planes de estudio. Cursan Proyectos en Inglés en 2º y en 4º curso acercándote al trabajo en el extranjero.

Nuestro Centro de Lenguas ofrece formación adicional de refuerzo en inglés, francés, alemán e italiano, entre otras.

Nuestros alumnos pueden realizar sus prácticas en Shangai (China), Baltimore (EEUU), Londres (Gran Bretaña), y Lausanne (Suiza), entre otros lugares.

Dentro del plan de estudios, incluimos un workshop internacional con una universidad extranjera, teniendo una estancia tanto en la universidad de acogida como en la nuestra.

Los últimos partners han sido en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Lyon (ENSAL), la Universidad Católica de Lisboa y la TU Delft (Holanda).

Asimismo, la UFV tiene más de 20 convenios con universidades extranjeras de Europa, y América para que los alumnos disfruten de estancias académicas semestrales o anuales en el extranjero.

Entre ellas se encuentran universidades como “La Sapienza di Roma” (Italia); “École Nationale Superieure d’Architecture de Lyon” (Francia); “University of Arkansas” (Little Rock).

 

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal