DOBLE GRADO EN DERECHO + ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD CARLOS III / 5 años / 366 ECTS

direccion

La Universidad Carlos III de Madrid, consciente de las numerosas relaciones existentes entre la realidad económica y su entorno jurídico, puso en marcha en los años 90 del siglo pasado un ambicioso proyecto que fue pionero en la Universidad pública española: ofrecer a sus alumnos la posibilidad de cursar de forma conjunta las titulaciones en Derecho y Economía, o en Derecho y Administración de Empresas, sin que ello se tradujera en una excesiva inversión de tiempo que retrasara innecesariamente la incorporación de los alumnos al mercado laboral.

Los Grados Conjuntos o Dobles Grados en Derecho-Economía y Derecho-Administración de Empresas pretenden ofrecer al alumno una formación integral pero mixta o heterogénea. Por tanto, debido a ese componente mixto o heterogéneo, es necesario que en la etapa educativa inmediatamente anterior el alumno haya tenido también una orientación mixta: tanto humanística (especialmente apreciable para las asignaturas correspondientes al Grado en Derecho, aunque ello no resulte totalmente imprescindible), como también poseer una buena formación en matemáticas (para su posterior desarrollo y ampliación en las diversas asignaturas correspondientes a los Grados de Economía y Administración de Empresas). En cualquier caso, el alumno debe poseer una buena disposición para el razonamiento lógico y abstracto, así como una clara capacidad para el razonamiento crítico.

No menos importante resulta acceder a la Universidad con un espíritu emprendedor y un entusiasmo evidente por aprender y aplicar los conocimientos. Para ello, es totalmente necesario que el alumno sea consciente de que el trabajo diario (y no sólo la asistencia a clase) es el que le permitirá alcanzar los objetivos perseguidos con los dobles Grados. Se requiere también una buena capacidad de expresión oral y escrita, así como de análisis y síntesis.

 

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal