DOBLE GRADO EN PERIODISMO + COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Carlos III University / 5 years / 312 ECTS

a_periodismo

Este doble grado ofrece al estudiante una formación completa en Periodismo y en Comunicación Audiovisual. Dichos estudios se han desarrollado en la Universidad Carlos III en un momento histórico en el que el Periodismo y la Comunicación son omnipresentes y ocupan un lugar clave del espacio público. En los últimos años se ha pasado de la sociedad de la información a la de del conocimiento, asumiendo el hecho de que, si la información es poder, el conocimiento es libertad. En este contexto, el Periodismo y la Comunicación se han convertido en sectores económicos estratégicos, con una fuerte y variada demanda social y del mercado laboral. Este Doble Grado ofrece, en este sentido, una formación extensa y polivalente que permite el dominio de todos los lenguajes periodísticos y en todos los soportes comunicativos.

La combinación equilibrada de enseñanzas teóricas y prácticas –que resultan de la suma de los perfiles y competencias que se adquieren a partir de dos áreas de conocimiento ya bien definidas-, aporta un conocimiento riguroso de las formas clásicas y nuevas de creación y gestión que predominan en las industrias de la comunicación: Periodismo, Gabinetes de Comunicación, Cine, Televisión, Radio, Internet, y aseguran a los futuros egresados del Doble Grado una amplia formación, orientada al desempeño de actividades básicas en las distintas profesiones relacionadas con el Periodismo y la Comunicación Audiovisual: redacción, reportaje, escritura de guiones, producción y realización, diseño gráfico, concepción de proyectos multimedia, investigación de mercados…

Para ello, la Universidad Carlos III de Madrid pone a disposición de sus estudiantes unas instalaciones integradas por infraestructuras y tecnologías de vanguardia, tales como salas de redacción digitalizada de informativos para televisión, los medios y sistemas digitales de producción más avanzada: estudios de radio, platós, salas multimedia, salas de edición y cabinas de postproducción. Asimismo, cuenta con un cuadro docente joven y dinámico, plenamente volcado en los alumnos gracias a una ratio excelente de dedicación académica.

)

Ask for information about this course
I am from the EU
I’m not from the EU
I have read and accept the Legal advice