GRADO EN ECONOMÍA

UNIVERSIDAD CARLOS III / 4 años / 240 ECTS

El interés por los asuntos económicos aumenta con la globalización de los mercados, la mejora de las comunicaciones y el cambio climático. Las relaciones económicas se hacen más complejas y generan abundantes datos que deben ser procesados e interpretados para explicar los hechos relevantes y anticipar el curso de los acontecimientos.

El economista se enfrenta al reto de dar respuestas a grandes preguntas y ofrecer soluciones a problemas urgentes. Mayor igualdad de oportunidades, políticas para aliviar las fuertes presiones migratorias, un crecimiento más compatible con la protección del medio ambiente… Estos son sólo algunos de los grandes asuntos que aborda el Grado en Economía.

El plan de estudios está diseñado para proporcionar herramientas que sirven tanto para analizar la realidad económica como para fundamentar propuestas de cambio y de reforma. Se enseña al estudiante a formularse preguntas, a reunir la información relevante, a analizarla con un esquema mental nítido y a proponer soluciones indicando los puntos a favor y en contra de una determinada política, pública o privada.


Los objetivos del Grado en Economía se pueden resumir en dos:

  • El conocimiento y comprensión de los conceptos básicos y de la metodología para abordar el análisis de problemas económicos fundamentales. Esto permite la aplicación del marco conceptual a situaciones particulares de los agentes económicos: individuos, empresas y Estado.

 

  • El estudio concienzudo de los problemas, reuniendo los hechos, identificando las causas y evaluando las consecuencias. Del análisis de los datos se deben sacar conclusiones relevantes para las políticas pública o Privada

 

Video:

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal