GRADO EN COMUNICACIÓN DIGITAL

UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU / 4 años / 240 ECTS

OBJETIVOS 

El grado en Comunicación Digital es un programa de estudios diseñado para proporcionar una formación integral en el campo de la comunicación y de las tecnologías de la información. Hay que destacar el carácter generalista de este grado, en la medida en que la comunicación presente y la comunicación futura están determinadas como proceso social, que incide en la concepción y comprensión de la misma sociedad, por la tecnología digital. A la clásica articulación de la comunicación en adjetivas modalidades comunicativas, Audiovisual, Publicitaria y de Relaciones Públicas, se añade la Digital, que a su vez es integradora de las modulaciones clásicas. Este grado satisface además una amplia y percibida demanda social y empresarial, de los sectores implicados.
Gracias a la labor docente de los profesionales de reconocido prestigio y amplia experiencia que lo imparten,nuestros alumnos adquieren las destrezas clave para poder desarrollar su carrera profesional en el ámbito de las comunicaciones. Además, la formación que impartimos a lo largo de la titulación combina de manera idónea teoría y práctica para que su aprendizaje sea global y su posterior incorporación al mundo laboral no suponga un contraste. 

En nuestra universidad apostamos por la excelencia académica y profesional, así como por la formación integral de nuestros alumnos, la calidad en la enseñanza, la innovación, la investigación, las prácticas y la internacionalización, además del fundamental pleno empleo de nuestros estudiantes. 

 

    1. ¿Por qué en el CEU?: Innovadores por tradición: primera escuela de Periodismo en España con una amplia y acreditada trayectoria en el sector de la comunicación. El interés por las Nuevas Tecnologías en la Universidad CEU San Pablo, tanto en la enseñanza, como en la investigación, tiene una larga tradición que se remonta al año 1993.

 

    1. Primera universidad española que oferta e imparte el grado en Comunicación Digital: en el presente curso académico 2015-2016 se consolidará la primera promoción de comunicadores digitales y, por tanto, la primera de toda España.

 

    1. Prácticas de empresaa través de COIE con convenios con más de cuatro mil empresas del ámbito digital/audiovisual

 

    1. Grados simultáneos: el Grado en Comunicación Digital puede complementarse con Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Humanidades y/o Marketing permitiendo al alumno obtener más competencias, básicas, generales y específicas, y así ampliar sus posibles salidas profesionales.

 

    1. Internacionalización: El Programa CEU-Columbia University (School of Continuing Education) es una iniciativa pionera en la enseñanza universitaria de Comunicación en España que permite a los alumnos de la Universidad CEU San Pablo completar parte de sus estudios de Grado en la 8ª universidad del mundo, según el prestigioso Academic Ranking of World Universities 2015. Entre los más de 300 convenios en todo el mundo, la Universidad CEU San Pablo refuerza su compromiso por la excelencia y la internacionalización y ofrece a sus alumnos la posibilidad de enriquecer su perfil académico añadiendo a su Grado Bilingüe o Internacional en la Universidad CEU San Pablo, el International Strategic Communications Certificate expedido por Columbia University.

 

    1. Profesores: profesionales del sector audiovisual y profesores con una contrastada trayectoria académica.

 

    1. Actividades extraacadémicascomo encuentros con profesionales de reconocido prestigio en las siguientes modalidades: De cerca, Preparadores profesionales, Detrás de la Noticia, Jornadas Digitales, Jornadas de Salidas Profesionales y Seminarios complementarios.

 

    1. Centro Audiovisual: uno de los mejores espacios audiovisuales de Europa destinado a la formación de futuros profesionales del sector. Para el correcto desarrollo de todos los laboratorios, el promedio de alumnos por estudios y platós no superará la cifra de 12 estudiantes por espacio y sesión en los Estudios de Radio, Platós de TV, salas de edición y posproducción, zonas de producción de Radio y Televisión y los espacios destinados a fotografía.

 

    1. Amplios laboratorios de diseño gráfico y creatividadpara grupos reducidos con equipamiento individual y de última tecnología.
    2. OnCEULab: plataforma de aprendizaje donde los estudiantes experimentan con las nuevas formas de Comunicación Digital, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Humanidades. Un espacio donde se muestran temas de interés de la vida de la nuestra universidad.

 

    1. La Agencia: es una agencia de publicidad con clientes reales gestionada por los propios alumnos y tutelada por profesores.

 

    1. Nuestra Universidad es laentidad privada que más inversión realiza en becas en toda España. Con una clara visión cristiana, benéfico-docente y sin ánimo de lucro, nuestro objetivo es que ningún alumno se quede, por motivos económicos, fuera de la carrera universitaria que quiera cursar. 

 

  1. Localización: la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Información está situada en pleno centro de Madrid, con metro y autobuses en la puerta de la Universidad y colegios mayores y residencias a escasos 5 minutos andando.

 

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal