GRADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD CARLOS III / 4 años / 240 ECTS

Como su nombre indica el Grado en Administración de Empresas de esta Universidad está dirigido a aquellos alumnos que deseen obtener una formación rigurosa y de calidad junto con las capacidades, conocimientos y habilidades imprescindibles para desarrollar sus futuras carreras profesionales y, así, poder competir a pleno rendimiento en los distintos ámbitos de la empresa y de las organizaciones públicas. Este grado tiene dos características fundamentales:

1. La capacitación científica del personal docente. Un rasgo fundamental de los profesores tiene que ser su dedicación plena a la Universidad, entendiendo como tal el desarrollo docente, pero complementándolo con una orientación científica de primer nivel.

2. Una aspiración internacional. El esfuerzo fundamental que ha guiado la confección de este nuevo Grado es el de internacionalizar la titulación, tanto por el intercambio de estudiantes, como el de profesores. Toda la nueva estructura del Plan que se presenta como la nueva metodología docente, totalmente adaptada al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, es la prueba palpable de esta meta.

Cualquier alumno interesado podrá comprobar como nuestro plan de estudios es comparable a cualquier universidad de referencia europea, pero además, se ha reestructurado la metodología docente para poder impartir las clases a grupos reducidos de 40 alumnos máximo, valorándoles sus esfuerzos a través de una evaluación continua.

¿Qué conseguimos con estas dos características? Primero y fundamental que los alumnos reciban la educación más actual y esmerada posible y, segundo, conseguir un plan de estudios altamente competitivo un nivel internacional.

Asimismo, estas dos características facilitan una serie de posibilidades al alumno como son:

a) La posibilidad de cursar esta titulación en inglés dentro de la propia universidad (Grupos Bilingües).
b) Por medio de los convenios específicos firmados con las más prestigiosas universidades tanto europeas como de Estados Unidos, existe una amplia oferta para realizar los estudios en estas universidades internacionales a través nuestra universidad.

Además, el Grado en Administración Empresas tiene como objetivo fomentar en los estudiantes la adquisición de valores y capacidades para enfrentarse a la resolución de problemas que trasciendan del ámbito exclusivamente profesional.

El Plan de Estudios actual consta de cuatro años, si bien aquellos alumnos aventajados se les facilitaría poder obtener el Grado en tres años. Cada curso académico está dividido a su vez en dos cuatrimestres. Los dos primeros años están compuestos por asignaturas obligatorias para asentar la formación básica tanto metodológica como cognitiva dentro de nuestra rama de la Ciencia.

El Grado en Administración de Empresas constituye un claro ejemplo del esfuerzo y atención, prestados por la Universidad Carlos III de Madrid desde su creación, por ofertar una formación universitaria pública de calidad. La consecución de esta meta, obliga a la comunidad universitaria que imparte docencia y presta sus servicios en el marco de la presente titulación a realizar un proceso constante de seguimiento, mejora y revisión de los resultados obtenidos. Este proceso exige de profesores y estudiantes una alta dedicación y esfuerzo, sin cuya contribución, la consecución de los objetivos del Grado en Administración de Empresas no será posible.

Video:

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal