GRADO EN ARQUITECTURA

UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU / 5 años / 330 ECTS

OBJETIVOS

El grado en Arquitectura tiene como objetivo proporcionar unas bases formativas sólidas, tanto teóricas como prácticas, para poder desempeñar proyectos de diseño y construcción, aplicando de manera apropiada los conocimientos adquiridos durante el proceso de aprendizaje. Nuestro grado presenta un carácter generalista que permite acceder al amplio abanico de actividades que desempeña un arquitecto, pero también permite acceder a mayores niveles de especialización.

De la mano de profesionales de reconocido prestigio, los estudiantes adquieren una formación equilibrada en todas las disciplinas de la Arquitectura: técnicas, humanísticas y proyectuales. Asimismo, esta titulación tiene una gran proyección internacional: nuestros alumnos pueden realizar una parte de sus estudios en universidades extranjeras, gracias al amplio número de convenios con los que cuenta la Universidad San Pablo CEU. Además, una vez que nuestros alumnos adquieren las bases necesarias, tienen a su disposición numerosas empresas y estudios de arquitectura de gran relevancia en las que poder realizar prácticas.

En nuestra universidad apostamos por la excelencia académica y profesional, así como por la formación integral de nuestros alumnos, la calidad en la enseñanza, la innovación, la investigación, las prácticas y la internacionalización, además del fundamental pleno empleo de nuestros estudiantes.

La Arquitectura es una profesión atemporal, necesaria socialmente y con un peso fundamental en el sector del urbanismo y de la edificación.Esta atemporalidad es uno de sus valores, así como la ausencia de fronteras para el ejercicio de esta bella disciplina. Cuenta con un fuerte componente creativo, técnico, artístico y humanístico, y está comprometida con la conservación del patrimonio y el desarrollo sostenible, ofreciéndose al servicio del hombre y de su entorno.

Otra de las principales características de la arquitectura es la de ser una disciplina polifacética en la cual se combina el rigor científico-técnico con la creatividad y estética propias del arte. Por lo tanto, la función de los arquitectos es doble: por un lado, atiende a las necesidades básicas urbanísticas de la sociedad y, por otro lado, se esfuerza para que se adapten estéticamente al resto de elementos.

Con el objetivo de que nuestros graduados alcancen de manera óptima todas las competencias necesarias para desarrollar la labor del arquitecto, la formación que reciben no es solo teórica, sino que combina todas las facetas de esta profesión, gracias a una magnífica labor docente y aun gran número de actividades prácticas.

 

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal