GRADO EN BIOMEDICINA

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA / 4 años / 240 ECTS

En España existe una demanda real de titulados superiores capacitados para hablar el idioma de la ciencia y de la medicina. Ello requiere de profesionales con una formación específica en biomedicina. Estos profesionales han de tener una formación multidisciplinar que englobe el conocimiento de los mecanismos moleculares, bioquímicos, celulares y fisiopatológicos de las enfermedades del ser humano y una capacitación para promover una investigación traslacional competitiva que permita desarrollar nuevos procedimientos de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. Esta formación específica de un graduado en Biomedicina permitirá el avance científico y tecnológico necesario para el desarrollo de una atención sanitaria de calidad y dará respuesta a uno de los retos del siglo XXI: posibilitar la rápida traslación del conocimiento biológico-biotecnológico básico a la práctica clínica.

Actualmente, la sanidad constituye uno de los sectores estratégicos para el desarrollo de la sociedad y por ello se encuentra en plena expansión. El Título Propio Experto en Emprendimiento y Gestión de Proyectos de Innovaciónpretende complementar la formación del alumno de Grado en Biomedicina en aspectos que potencian la empleabilidad y las salidas profesionales de los alumnos.

Este Título les formará en competencias relevantes muy valoradas en la industria de referencia ya que está enfocado a gestión de la Innovación y el Desarrollo de competencias Emprendedoras, así como la Gestión de Proyectos (relevante en iniciativas I+D+i, casi un 40% de los actuales proyectos Europeos se realizan en Biomedicina). En España se llevan a cabo un 20% de las autorizaciones de desarrollo de ensayos clínicos de Europa. De hecho, la Unión Europea declaró en 2013 a España como el principal país que desarrolla investigaciones biotecnológicas conducentes al diseño de nuevos ensayos clínicos. Ello sitúa a nuestro país en una situación privilegiada en lo referente a investigación biomédica.

La Universidad, como institución de enseñanza superior, ha de estar continuamente actualizándose y adaptándose en las enseñanzas que imparte en función de las demandas sociales.

Atendiendo a dicha necesidad, la Universidad Francisco de Vitoria hace una apuesta clara por la formación de profesionales de excelencia, capaces de convertirse en líderes en investigación traslacional, contribuyendo con ello al progreso y mejora de la sociedad.

 

EL ALUMNO DE BIOMEDICINA

El profesional de la biomedicina ha de poseer un sólido conocimiento de los aspectos bioquímicos, moleculares, anatómicos y fisiológicos de las enfermedades para ser capaz de diseñar protocolos rigurosos de experimentación que generen nuevas herramientas de diagnóstico y fármacos, dirigidos a nuevas dianas terapéuticas, y su evaluación a nivel preclínico y clínico.

El objetivo del grado en Biomedicina y de la UFV es formar profesionales capaces de hablar el lenguaje molecular de las enfermedades, siendo capaz de entrar en diálogo con los profesionales del área asistencial de la salud (médicos, enfermeros…). El graduado en biomedicina será capaz de interpretar y comprender las necesidades clínicas de los pacientes y dar una respuesta rápida y efectiva desde la investigación.

De esta manera, el profesional de la Biomedicina formará parte del equipo de personas encargadas de impulsar el desarrollo de una atención sanitaria de calidad que permita dar respuesta a uno de los retos del siglo XXI: la rápida traslación del conocimiento investigador básico a la práctica clínica con buenos resultados.

 

PORQUE LA UFV:

> Porque en la UFV obtendrás una mención oficial en investigación biomédica o en investigación clínica que capacitan al alumno para integrarse profesionalmente en centros de investigación, empresas farmacéuticas y en hospitales y clínicas.

> Porque nuestro plan de estudios es un plan formativo integral, internacional, riguroso y exigente, respaldado por un Consejo Asesor Científico y Técnico de máximo prestigio.

> La UFV es la primera en impartir el Grado en Biomedicina complementado con untítulo propio centrado específicamente en el emprendimiento empresarial y el desarrollo de nuevas tecnologías.

> Por las prácticas obligatorias en los mejores centros de investigación y hospitales de España, Europa, Australia y EE.UU., como CNIO, CNIC (España), Imperial College of London, Harvard Medical School (Boston), Yale School of Medicine (Connecticut),Mount Sinaí School of Medicine (New York), Clínica Mayo (Minnesota),…

> Por el compromiso de los profesores con sus alumnos, que se refleja en un seguimiento individualizado de la formación en las aulas y fuera de ellas.
Porque la UFV imparte una formación integral basada en la persona, con asignaturas como Responsabilidad Social, Habilidades y Competencias para la Comunicación y Bioética.

> Por la intensa vida universitaria: seminarios, congresos, conferencias y cursos que organiza la Universidad y que al alumno le permitirá enriquecer su formación y mantener contacto con grandes personalidades del ámbito científico.

> Porque los alumnos de Biomedicina reciben una formación práctica de la mejor calidad en 7 laboratorios docentes específicos: Cultivos celulares, Microbiología, Genética, Bioquímica, Química… y nuestro Centro de Simulación Clínica Avanzada, donde se reproducen las diferentes realidades de un hospital, clínica o lugar de atención al paciente.

> Porque el alumno recibe clases en un grupo de alumnos reducido, crítico, creativo, innovador, optimista y exigente.

> Porque la Universidad posee una formación investigadora con más de 12 años de experiencia en diferentes ámbitos de la biotecnología clínica y el mejor índice de empleabilidad de la Comunidad de Madrid en Biotecnología, con un 92% de inmersión en el sector biotecnológico.

> Porque nuestros alumnos aprenden de grandes maestros donde 8 de cada 10 son doctores en sus respectivas áreas profesionales de la biomedicina, profesionales en activo y que compaginan su vocación docente con su actividad investigadora, clínica, administrativa o empresarial.

> Porque somos la primera universidad de España en trato personal al alumno y la tercera en calidad de docencia, según el Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid.

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal