GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID / 4 años / 240 ECTS

En el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte recibes una formación eminentemente práctica en la que puedes elegir entre 11 modalidades deportivas, algunas de ellas, como golf, deportes de invierno o actividades en el medio natural solo se imparten la Universidad Europea.

Además, en Ciencias del Deporte dispones de instalaciones de vanguardia y laboratorios con la más moderna tecnología para la formación y la investigación, realizas prácticas desde el principio y, si lo deseas, puedes completar tu formación en universidades de prestigio en otros países.

Todo ello orientado a desarrollar globalmente tus competencias para convertirte en un profesional perfectamente preparado y acercando tu perfil a lo que realmente necesitan las empresas, tanto de nuestro país como a nivel internacional.

QUÉ NOS CARACTERIZA:

FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN

Forma parte de la universidad que por cuarto año consecutivo encabeza el ranking de investigación y la innovacióndeportiva en España (Ranking I-UGR 2014, elaborado por la Universidad de Granada). En ciencias del deporte ponemos a tu disposición los laboratorios más avanzados en fisiología del ejercicio, biomecánica entrenamiento y análisis de técnica y táctica deportiva. Así como un profesorado totalmente volcado en proyectos de investigación en el área de deporte.

UNA FORMACIÓN A LA ALTURA QUE TE MERECES

El grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea está acreditado internacionalmente por la European Health & Fitness Association, que garantiza que alcanzas el nivel de competencias definidos en los estándares europeos para profesionales del ejercicio. Además, la Universidad Europea ha sido elegida como una de las 3 mejores universidades de España para formarte en deporte (Ranking del diario El Mundo, 2014).

TITULACIONES EXCLUSIVAS Y PROGRAMAS INNOVADORES

Sólo en la Universidad Europea y con ciencias del deporte, puedes obtener un título universitario oficial que te capacite para gestionar centros deportivos y puedes formarte en deportes que habitualmente no se imparten en otros centros universitarios (golf, esquí alpino). Gracias al acuerdo con la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA), junto a la especialización deportiva que elijas podrás obtener el Título Oficial de Técnico Deportivo Superior en dicho deporte, con una convalidación muy alta. Además, colaboramos con la Fundación Real Madrid para que recibas una formación técnica especializada mientras colaboras en el desarrollo de proyectos educativos y de investigación en algunas de las sedes internacionales de la Fundación (Singapur).

UN PERFIL PROFESIONAL MUY CERCANOA LO QUE REALMENTE NECESITAN LAS EMPRESAS

Gracias a la dirección de Empleo para el Alumno, tu perfil profesional es tenido muy en cuenta por las empresas. A través de esta iniciativa se gestionan las ofertas de trabajo de algunas de las empresas más importantes del sector, de manera que la facultad participa en los procesos de reclutamiento y selección de los profesionales de las mismas.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL PARA LLEGAR MÁS LEJOS

Gracias a los acuerdos de intercambio para la formación y la realización de prácticas, puedes completar tus estudios en algunos de los centros internacionales de referencia en educación deportiva en el Reino Unido, Finlandia, Suiza, Estados Unidos o Australia.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES DE PRESTIGIO

En ciencias del deporte disponemos de convenios con los principales organismos, asociaciones, empresas y clubes deportivos del sector, como el CSD (Consejo Superior de Deportes), el COE (Comité Olímpico Español), los Ayuntamientos más importantes de la comunidad de Madrid, la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), clubes de fútbol, baloncesto o balonmano, las principales federaciones deportivas, o empresas como Virgin Active, GoFit, o Sanitas.

 

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal