Universidad San Pablo CEU

GRADO EN COMUNICACIÓN DIGITAL

CEU – Cardenal Herrera Valencia / 4 años / 240 ECTS.

digital

El grado en Comunicación Digital del CEU-UCH incide en el desarrollo de una serie de competencias por parte de nuestros alumnos que resultan cruciales para su eficaz desenvoltura en su carrera profesional. Conscientes de su importancia, en nuestra universidad realizamos un notable y reconocido esfuerzo en su consecución.

El crecimiento de la conexión de los usuarios y el aumento del tráfico de la Red exigen nuevos profesionales capacitados en el uso estratégico de Internet. Puestos como consultor SEO, técnico en e-marketing, community manager, especialista en publicidad online, digital publishing, redactor, editor y diseñador multimedia, planner digital, etc., requieren de una formación específica y son cada día más demandados por las empresas y organizaciones. No es el futuro. Es el presente.

La universidad te ofrece los medios y recursos más profesionales. Dispondrás de las últimas tecnologías de la información y aulas de informática con los últimos programas. Podrás probar tu creatividad a través de los distintos retos que ofrece la titulación, ya sea dentro o fuera de las aulas. Tienes a tu disposición el Centro de Producción Audiovisual y Multimedia, donde podrás practicar tus nuevos conocimientos en un periódico digital o en una radio o productora de televisión, también concursos profesionales en Publicidad e incluso un festival de cortos audiovisuales.

De entre el importante número de competencias, destacan las siguientes:

Desarrollo de la capacidad de creación idiomática en los diferentes medios de comunicación (impresos, audiovisuales y publicitarios), de la habilidad para el diseño de los aspectos formales y estéticos de cada medio, así como el uso de técnicas informáticas para la representación y transmisión de hechos y datos, mediante sistemas infográficos y técnicas fotográficas.
Maduración de la capacidad de análisis, síntesis y conciencia crítica sobre las realidades sociales y la relación entre corrientes de pensamiento, ciencia, conocimiento y tecnología, que afectan al devenir histórico de la humanidad. Comprensión de losprincipios básicos de la historia, tanto la universal como la de España, sus retos futuros y noticias y desarrollo de la capacidad de análisis crítico de las noticias sobre la realidad nacional e internacional en los medios de comunicación.

Profundización en los conocimientos sobre corrientes literarias y sobre las principales obras del pensamiento político para saber relacionar esos contenidos teóricos con los aspectos prácticos. Asimismo, conocer los principios básicos de la ética y de la deontología profesional y ser capaz de aplicar los conocimientos a la resolución de problemas.

Adquisición de la capacidad para saber analizar los mensajes comunicativos y valorar la necesidad de una comunicación e información adecuada y pertinente para que se formen una opinión pública conforme a los valores fundamentales de la democracia.

Comprensión y conocimientos de la estructura del sector de la publicidad y la comunicación y sus respectivos cambios. Además, saber iniciar, desarrollar y ejecutar una estrategia de comunicación y reflexionar de forma crítica sobre su propia práctica.

Aprendizaje de una lengua moderna y su terminología específica para su utilización en el contexto propio de la disciplina y el desempeño profesional.

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal