GRADO EN CRIMINOLOGÍA

UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA / 4 años / 240 ECTS.

El Grado en Criminología de la Universidad Europea de Valencia, tiene como objetivo la formación de un profesional con sensibilidad social, que cuente con los conocimientos, competencias, habilidades y valores aplicables en la detección e investigación de los factores involucrados en el fenómeno criminal, sus agentes y las políticas diseñadas para su prevención y tratamiento, tanto en el ámbito de la seguridad pública y privada, como a nivel nacional e internacional.

Al obtener el título estarás capacitado para formular problemas criminológicos, plantear hipótesis sobre ellos e investigarlos; realizar diseños de investigación sobre el delito, la victimización, las respuestas ante el crimen y la conducta desviada; utilizará las diversas teorías criminológicas y presentar ante los medios de comunicación o los tribunales informes criminológicos oficiales.

Además, estos estudios fomentan los dotes de liderazgo, de tal forma que puedas desarrollar funciones directivas orientadas a la creatividad y a la innovación tanto en lo preventivo como en la la intervención penal.

Los campos de actuación de un graduado en Criminología se plantean en: el ámbito policial, el penitenciario, el judicial, el victimológico, la política criminal, la seguridad privada la justicia de menores o en el marco de la marginalidad y la conducta desviada.

El modelo docente que impartimos en esta titulación garantiza una interconexión total con la realidad profesional desde el primer momento.

Para ello contamos con un plan de estudios eminentemente práctico que integra asignaturas como los Talleres
de Criminalística, enfocados al descubrimiento y verificación científica de los presuntos hechos delictivos y de los actores que los cometen. En ellos aprenderás la aplicación de las técnicas de análisis e investigación de un delito o de interés indagatorio policial.

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal