Universidad San Pablo CEU

GRADO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS

CEU – Cardenal Herrera Valencia / 4 años / 240 ECTS.

direccion_e

El grado de Administración y Dirección de Empresas del CEU-UCH incide en el desarrollo de una serie de competencias por parte de nuestros alumnos que resultan cruciales para su eficaz desenvoltura en su carrera profesional. Conscientes de su importancia, en nuestra universidad realizamos un notable y reconocido esfuerzo en su consecución.

De entre el importante número de competencias, destacan las siguientes:

• A profundizar en todos los aspectos de la gestión de las empresas, costes, contabilidad, métodos de financiación, compromisos jurídicos, estrategias competitivas, marketing, creación de empresas. En definitiva, vas a aprender a emplear correctamente los recursos humanos y materiales de que disponen las empresas para conseguir su eficacia económica y social.

• A aplicar técnicas de aprendizaje actuales y ampliamente utilizadas en universidades y escuelas de negocio de todo el mundo.

Desarrollo de la capacidad de escucha, negociación, persuasión y comunicación escrita eficaz, a través de los medios tradicionales del mundo empresarial como la preparación y presentación de informes sobre situaciones específicas de empresa y mercados, además de adquirir la destreza necesaria para el uso de las tecnologías de la información aplicadas a la empresa, complementada con la identificación de las fuentes de información económica relevante.

Estímulo de la capacidad de reflexión sobre los fundamentos básicos del pensamiento occidental. Además, se procura al alumno la capacidad de análisis y síntesis sobre las realidades sociales y corrientes de pensamiento que afectan al devenir histórico de la humanidad. Del mismo modo, es preciso desarrollar la conciencia crítica de la relación entre el pensamiento y los procesos actuales y del pasado, así como iniciarse en la capacidad para discernir el lugar que ocupa el hombre en la naturaleza y en la sociedad y para reflexionar sobre el significado profundo de la existencia del hombre.

Destaca la utilización del MÉTODO DEL CASO como herramienta de aprendizaje transversal. Principales puntos fuertes:

  • Se aplica en todos los cursos desde primero de grado.
  • Están implicadas todas las asignaturas que se imparten a lo largo del curso. Por lo que el alumno adquiere consciencia sobre la importancia de cada una de las materias que se le imparten y la interrelación que existe entre ellas.
  • Se programan visitas a las empresas objeto de estudio y charlas con los responsables de las mismas.
Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal