GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA / 4 años / 240 ECTS

La sociedad de hoy necesita maestros comprometidos con la mejor formación de los niños y jóvenes para lograr hacer de ellos las personas que están llamadas a ser, para colaborar con ellos en el mejor desarrollo de sus capacidades y para ayudarles a convertirse en miembros activos y participativos de nuestra sociedad.

La formación del graduado en Educación Infantil en la UFV, a lo largo de los cuatro años de estudio, abarca varias dimensiones inseparables. Por una parte, el conocimiento profundo de las materias que se van a impartir. Por otro, el conocimiento de la psicología del niño y de los procesos psicológicos que entran en juego en los aprendizajes. Junto con ellos, la capacidad de programar y poner en práctica distintas estrategias orientadas a facilitar y mejorar los procesos educativos y de aprendizaje de los alumnos. Sin olvidar la necesaria reflexión en torno al hombre y la educación y su papel en nuestra sociedad actual.

A partir de 3º, los estudiantes de Educación Infantil deberán elegir la Mención Cualificadora en la que quieran especializarse:

  • Estimulación Temprana
  • Lengua Extranjera (se imparte de forma bilingüe)
  • Atención a las Necesidades Educativas Especiales
  • Religión y Moral Católica y su Pedagogía

Los alumnos de Magisterio, gracias a las asignaturas de inglés que deben estudiar a lo largo de la carrera (como asignaturas del currículum) poseen una base mínima que les permite -junto con la opción de hacer los cursos de inglés ofrecidos por el departamento de idiomas de la UFV- continuar su formación profesional en alguna universidad del extranjero, con la cual se haya suscrito algún convenio. También hay una significativa oferta de universidades ubicadas en países de habla hispana.

Para tal objetivo, la carrera de Magisterio tiene acuerdo con universidades de Europa, Norteamérica e Iberoamérica, destacando los siguientes países: Irlanda, Estados Unidos (Ohio, Carolina del sur, Arkansas), Canadá (Regina), México (Huixquilucan-México DF, Guadalajara) Chile, Argentina, Ecuador y Colombia (Barranquilla).

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal