Universidad San Pablo CEU

GRADO EN ENFERMERIA

CEU – Cardenal Herrera Valencia / 4 años / 240 ECTS

enfermeria

Con el Grado en Enfermeria del CEU-UCH vas a convertirte en un profesional de la Salud en sus diferentes áreas de actuación, desde la prevención, la promoción y el fomento de los hábitos saludables hasta los cuidados que necesitan los enfermos, pasando por la aplicación de los programas de rehabilitación prescritos. Vas a aprender todo lo necesario para trabajar en un hospital o centro de salud, vas a ser capaz de llegar a especializarte en el área que más te interese en el ámbito de la enfermería: ginecología (matrona), pediátrica, familiar y comunitaria, salud mental, enfermedades del trabajo o geriátrica.

Las prácticas en el centro del plan de estudios: así logramos que sepas “hacer enfermería” desde primer curso. Tu “saber hacer” desde primero es la forma para estar en las mejores condiciones para aprovechar las prácticas externas. Esta es la vía para que puedas aportar valor en los centros en los que te incorporas en prácticas en segundo curso, esta es la forma por la que en las prácticas no solo miras sino que participas, aprendes y te vas convirtiendo en enfermera/o de verdad.

De entre el importante número de competencias, destacan las siguientes:

• Adquisición de los conocimientos necesarios sobre la estructura del cuerpo humano, las bases moleculares y fisiológicas de las células y los tejidos y el uso y la indicación de los productos sanitarios vinculados a los cuidados de enfermería. Del mismo modo, conocer los diferentes grupos de fármacos, los principios de su autorización, uso e indicación, y los mecanismos de acción de los mismos, de forma que se evalúen los beneficios esperados y los riesgos asociados.

• Estímulo de la capacidad para comprender sin prejuicios a las personas, considerando sus aspectos físicos, psicológicos y sociales, como individuos autónomos e independientes; asegurando el respeto a sus opiniones, creencias y valores, y garantizando el derecho a la intimidad, a través de la confidencialidad y el secreto profesional. En esta misma línea, promover y respetar el derecho de participación, información, autonomía y el consentimiento informado en la toma de decisiones de las personas atendidas.

• Adquisición de la capacidad para planificar y prestar cuidados de enfermería a las personas, orientados a los resultados en salud, evaluando su impacto a través de guías de práctica clínica y asistencial. De igual forma, diseñar sistemas de cuidados, valorarlos y establecer las modificaciones oportunas cuando sea necesario. Todo ello, basado en la evidencia científica y en los medios disponibles.

• Desarrollo de una comunicación eficaz con pacientes, familia, grupos sociales y compañeros. Realizar los cuidados de enfermería sobre la base de la atención integral de la salud, que supone la cooperación multiprofesional, la integración de los procesos y la continuidad asistencial.

• Conocimiento de las estrategias para adoptar medidas de confortabilidad y atención de síntomas, dirigidas al paciente y su familia, en la aplicación de cuidados paliativos que contribuyan a aliviar la situación de enfermos avanzados y terminales.

 
Para ver el Plan de Estudios:  Click aquí
 

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal