GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD

UNIVERSIDAD CARLOS III / 4 años / 240 ECTS

Es muy probable que sientas que tras tus estudios te gustaría trabajar en un en un Banco o Caja de Ahorros, en la Bolsa, en un Departamento Financiero o Contable de una empresa o formar parte de los organismos de supervisión existentes tipo Banco de España, Banco Central Europeo o Comisión Nacional del Mercado de Valores. Si es así, el grado de Finanzas y Contabilidad te ofrece la formación idónea.

En los últimos años los mercados financieros han alcanzado una dimensión, complejidad y sofisticación tal que hace imprescindible la existencia de profesionales que sean capaces de asesorar a las empresas que necesitan financiarse en estos mercados y de gestionar los innumerables riesgos financieros a los que van a estar sometidas como consecuencia de su actividad.

Igualmente, se necesitan expertos en la gestión del capital de los pequeños como de grandes inversores. Cabe destacar, además, que las áreas financieras y contables de las empresas están cada vez más unidas demandando profesionales expertos en ambos campos.

Los recientes cambios en la Normativa Internacional Contable exigen al contable saber valorar financieramente los activos y pasivos de la empresa. Y es muy difícil comprender la situación financiera de una empresa sin conocimientos profundos de la información extraída de la contabilidad.

El grado en Finanzas y Contabilidad tiene como objetivo formar a esos profesionales que van a desarrollar su carrera en las áreas de análisis y gestión de inversiones, banca, auditoría, consultoría y gestión financiera. Hasta ahora, conseguir esta formación solo era posible a través de estudios de Administración de Empresas donde junto a los conocimientos financieros y contables que uno deseaba adquirir debía obtener los conocimientos de Gestión y Organización de empresas o Dirección de Recursos Humanos necesarios para la formación lógica de un Director de una Empresa. Hoy en día es posible separar el área de Dirección o Administración de Empresas del área Financiero-Contable. Pero esto no implica que solo tengas que estudiar Finanzas o Contabilidad. Al terminar los 4 años de estudios sabrás mucho de dichas áreas, pero el carácter flexible de este nuevo grado te proporcionará también una solida formación en áreas como Economía, Informática, Administración de Empresas o Derecho, lo que sin duda aumentará tus oportunidades de inserción laboral.

El plan de estudios se estructura en seis módulos a lo largo de ocho cuatrimestres. El primer módulo proporciona los fundamentos básicos. Los módulos 2 y 3 constituyen el núcleo de la formación financiera y contable. El módulo 4 proporciona las herramientas cuantitativas necesarias de análisis y modelización de datos. En el módulo 5 se incluyen materias de formación complementaria que, de nuevo, aportan la flexibilidad suficiente para que, en función del perfil que te interese, estudies aquellos contenidos más pertinentes. Finalmente, el módulo 6 está compuesto por dos materias que se sitúan al final del plan de estudios: prácticas externas, de carácter optativo, y el trabajo de fin de grado, de carácter obligatorio.

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal