Universidad San Pablo CEU

GRADO EN FISIOTERAPIA

CEU – Cardenal Herrera Valencia / 4 años / 240 ECTS.

fisio

 

El Grado en Fisioterapia del CEU-UCH es mucho más que ayudar en rehabilitación. Es prevención, es diagnóstico, es tratamientos de cura, es apoyo terapéutico… por eso el 70% de nuestros profesores son fisioterapeutas en activo que además dan clase.

En nuestras aulas conviven estudiantes de varios países y nacionalidades. Por eso garantizamos la máxima facilidad para que los alumnos puedan acabar el grado realizando su formación práctica del último curso (Prácticum) en sus países de origen. De éstos, el 70% tienen una oferta de trabajo antes de finalizar sus estudios Y por supuesto, todos reciben preparación en inglés de forma gratuita durante el grado.

Vas a aprender a prevenir, tratar y curar algunas enfermedades. A ayudar a las personas con discapacidad a adaptarse a su entorno. A mejorar las condiciones de salud de la población en la atención primara. A realizar acciones de apoyo diagnóstico y terapéutico en la atención secundaria. Y a integrarte en los equipos de rehabilitación en la atención terciaria.

De entre el importante número de competencias, destacan las siguientes:

Conocimiento del entorno sociosanitario y de la salud y de las principales instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, en su génesis en las que el fisioterapeuta desarrollará su futura actividad profesional. Asimismo, se desarrolla el conocimiento y la práctica de diferentes técnicas de investigación, con las que poder acceder con eficacia a nuevos conocimientos profesionales de esta ciencia.

Comprensión de los métodos, procedimientos y actuaciones fisioterapéuticasencaminados tanto a las terapias a aplicar en la clínica para la reeducación o recuperación funcional como a la realización de actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud.

Adquisición de los conocimientos necesarios para valorar el estado funcional del paciente, considerando los aspectos físicos, psicológicos y sociales. Del mismo modo, desarrollo de la capacidad para ofrecer una valoración diagnóstica de cuidados de fisioterapia según las normas y con los instrumentos de validación reconocidos internacionalmente y diseño del plan de intervención, atendiendo a criterios de adecuación, validez y eficiencia.

Percepción de la visión interdisciplinar de la actuación del fisioterapeuta, y toma de conciencia de la importancia de la Fisioterapia como herramienta de prevención y de tratamiento ante la enfermedad aguda o crónica.

Maduración de una conciencia crítica ante los avances constantes de la disciplina desarrollando, de este modo, la capacidad de reflexión sobre los fundamentos de la profesión y su aplicación a la sociedad.

Desarrollo del método científico para la adecuada elección, desarrollo y comprobación de su actividad. Es fundamental que el estudiante adquiera tanto unas buenas aptitudes como habilidades técnicas, individuales y para el trabajo en equipo.

Aprendizaje de valores y principios éticos. Es fundamental lograr una visión integral del ser humano, en su dimensión trascendente, con criterios fundados y rigurosos acerca de la sociedad y de la cultura actual. Es importante, asimismo, conseguir que el alumno desarrolle la capacidad para discernir el lugar que ocupa el hombre en la naturaleza y la sociedad, y para reflexionar acerca del significado profundo de la existencia del hombre.

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal