GRADO EN GASTRONOMÍA

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA / 4 años / 240 ECTS

LE CORDON BLEU

Es el grupo educativo líder mundial en formación gastronómica, restauración y hotelería. Le Cordon Bleu fue fundado en París en 1895 y cuenta con más de cien años de experiencia en formación culinaria de alto nivel.

Sinónimo de calidad, LCB destaca por su enfoque en el dominio de las técnicas y tecnologías culinarias. Sus programas en Alta Cocina son pioneros en investigación gastronómica y en prácticas desarrolladas en instalaciones dotadas de los últimos avances tecnológicos.

El modelo educativo de LCB hace que sea reconocido a nivel mundial por la calidad de sus titulados, los cuales ocupan las posiciones más relevantes del sector gastronómico en el ámbito internacional.

LCB tiene 50 escuelas en todo el mundo y actualmente cuenta con una comunidad estudiantil de más de 20.000 alumnos de 70 nacionalidades.

En el año 2011 la Escuela LCB de Madrid inauguró sus instalaciones en el Campus de la Universidad Francisco de Vitoria. Las dos organizaciones han sellado una alianza desde la cual pretenden dar respuesta a la demanda cada vez mayor de profesionales especializados en administración y dirección de empresas e instituciones del sector de la hostelería, la hotelería y la alta cocina en el ámbito internacional. Todo ello desde la formación profesional de alto nivel, la formación universitaria de grado y postgrado y la investigación especializada.

Con esta alianza pretendemos formar a los líderes del futuro en el sector gastronómico y hotelero internacional desde los valores de excelencia, formación rigurosa y exigente, las actitudes de servicio al cliente y a la sociedad, y el desarrollo y el emprendimiento personal.

 

EL DIFERENCIAL UFV
> Formación para desempeñar funciones directivas en los ámbitos de la hotelería, restauración y sectores afines (industria alimentaria, turismo y aplicaciones relacionadas con la nutrición)
> Formación de base para seguir una carrera académica o científica a nivel internacional
> Formación técnica en alta cocina en la escuela más prestigiosa del mundo: Le Cordon Bleu, en su sede de Madrid y en otras como México y Australia, por ejemplo
> Formación en Dirección y Administración de Empresas con los profesores de la UFV
> Formación en gestión operativa del negocio con los directivos y ejecutivos más relevantes de cada sector
> Formación internacional en tres idiomas con estancia de dos semestres en universidades y escuelas asociadas

 

QUÈ PUEDES SER
> Director general de cadena hotelera o director hotel (Hospitality Manager)
> Chef de hotel o chef propietario de restaurante (Chef Manager – General Manager)
> Director de compras y aprovisionamiento en hotel
> Director de logística en cadena de restaurantes (Supply Chain Manager)
> Director de cadena de franquicias de hostelería (Franchising Manager)
> Director de servicios de alimentación en cadenas de restauración (Food Manager)
> Director en empresas de restauración colectiva, de ocio y/o de parques temáticos (General Manager / Chef Executive Officer)
> Director de calidad alimentaria en empresa de consumo alimentario (Quality Manager)
> Director comercial en empresas del sector alimentario (Sales Manager)

 

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal