GRADO EN HISTORIA

UNIVERSIDAD DE LEÓN / 4 años / 240 ECTS

hISTORIAV

La duración del grado es de cuatro años.

Salidas profesionales:

En relación con la inserción laboral de los titulados en Historia, una de las principales salidas es sin duda la enseñanza.

No obstante, también es relevante el número de titulados que desarrollan su actividad profesional en otros campos, como por ejemplo:

  • La investigación: Podrás colaborar con grupos de trabajo que te iniciarán en la investigación histórica y te orientarán sobre las posibilidad actuales de la práctica de la investigación.
  • La arqueología profesional: Recibirás formación teórica y práctica que te acreditará para desarrollar actividades como arqueólogo profesional.

Tendrás la posibilidad de participar en investigaciones arqueológicas en España y en otros países europeos.

  • Los museos: Obtendrás una formación básica relacionada con las prácticas de la Museología. Podrás realizar prácticas en diversos Museos de León.
  • La gestión cultural: La sociedad actual demanda profesionales versátiles capaces de elaborar proyectos de gestión cultural desde un punto de vista interdisciplinar. El grado en Historia te orientará en este tipo de práctica profesional.
  • La empresa privada. Cada vez más empresas privadas exigen profesionales con capacidad para generar conocimiento independiente y eficiente sobre el pasado y el presente de grupos sociales complejos. La Historia te aportará esta formación especializada.

 

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal