GRADO EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

UNIVERSIDAD DE LEÓN / 4 años / 240 ECTS

El Grado en Información y Documentación de la Universidad de León es un título competitivo y adaptado a las exigencias de la sociedad del conocimiento y que se oferta en las modalidades semipresencial y Online.

La sociedad del siglo XXI genera un volumen de información que crece exponencialmente y que requiere ser seleccionada y organizada para lograr un aprovechamiento eficaz de la misma. El desarrollo de la llamada sociedad de la información ha potenciado la función que desempeñan dentro de las organizaciones todas las tareas relacionadas con la gestión de la información. Por ello se demandan cada vez más profesionales en información y documentación formados y con experiencia en la organización del conocimiento, el tratamiento y la recuperación eficaz de información.

La Información y Documentación constituye, por tanto, una disciplina estratégica en la sociedad del conocimiento. Los profesionales de la información son expertos en la gestión de la información interna y externa de una organización para convertirla en un activo valioso. El Grado en Información y Documentación está orientado a la formación de gestores eficaces del flujo de la información en instituciones públicas o en empresas privadas.

La Universidad de León siguiendo las directrices de la ENQUA (European Association for Quality Assurance) que establece cuáles son los Criterios y Directrices europeas para la garantía interna de la calidad en las instituciones de Educación Superior, ha desarrollado, desde hace años, la política y procedimientos internos para la garantía de calidad de la institución, con un compromiso con la cultura de calidad a través de estrategias propias de mejora continua y el desarrollo de procedimientos al servicio de la institución que permiten implicar a todos los agentes de la misma.

 
Video
 

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal