GRADO EN INGENIERÍA AEROESPACIAL

UNIVERSIDAD CARLOS III / Carlos III University / 4 años / 240 ECTS

La Ingeniería Aeroespacial es la rama de la ingeniería que se ocupa del diseño y construcción de aeronaves y naves espaciales y del equipamiento que requieren. La denominación empezó a utilizarse a finales de la década de 1950, para englobar los ámbitos de la Ingeniería Aeronáutica, relacionada con el diseño de sistemas que vuelan en la atmósfera, y la Ingeniería Espacial o Astronáutica, que se ocupa del diseño de los vehículos propulsores y de los artefactos que son operados en el espacio. La aeroespacial es una ingeniería de alta tecnología.

Los productos deben ser fiables, ligeros y eficientes, y además deben operar generalmente en un ambiente hostil.

Sus productos incluyen desde transbordadores o lanzaderas espaciales, satélites, motores para cohetes, helicópteros, aviones privados y jets, aeronaves militares y aviones comerciales, hasta sistemas electrónicos de orientación, navegación y seguridad, los turborreactores de las grandes aeronaves y las herramientas especiales que necesitan los técnicos para el mantenimiento de todos estos vehículos y sistemas.

La formación del Ingeniero Aeroespacial comparte con la del Ingeniero Mecánico disciplinas como la termodinámica y transmisión de calor, la resistencia de materiales y las estructuras, la tecnología de materiales o la mecánica de fluidos. Además, su formación incluye temas específicos como la aerodinámica, la aeroelasticidad, la propulsión o la dinámica y control del vuelo, junto con una formación básica en electrónica y fabricación.

El Grado en Ingeniería Aeroespacial proporciona una formación general en todos estos temas que le capacita para su trabajo como ingeniero en las empresas del sector aeroespacial y garantiza el acceso directo al Máster en Ingeniería Aeroespacial. La docencia se imparte íntegramente en inglés.

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal