GRADO EN INGENIERÍA DE LA ENERGÍA

UNIVERSIDAD CARLOS III / 4 años / 240 ECTS

La energía es uno de los principales sectores estratégicos en todo el mundo y globalmente, representa el 6% del PIB mundial. Sin embargo, más importante es el efecto multiplicador que tiene el sector energético en los demás sectores industriales, así como su impacto sobre la sociedad.

En particular, la industria relacionada con las energías renovables y la eficiencia energética está desarrollándose rápidamente, en medio de la creciente preocupación por el agotamiento de los combustibles fósiles y ante las consecuencias previstas del cambio climático.

Las energías renovables son vistas como parte de la respuesta adecuada a estas preocupaciones. Este auge viene promovido en Europa por la iniciativa de la Unión Europea conocida como 20-20-20 que se establece como objetivo vinculante que en el 2020 se reduzca en un 20% las emisiones de CO2, se llegue a un 20% de consumo de energía primaria provenientes de las energías renovables y en el mismo porcentaje se aumente la eficiencia energética.

En el futuro son de esperar grandes cambios en el sector energético en nuestro entorno: el deseo de reducir la dependencia energética así como la lucha contra el cambio climático propician una deriva hacia el consumo y desarrollo sostenibles que cambiarán sin duda el entorno energético del futuro. Estos cambios abarcarán un amplio espectro del panorama industrial, centrado en un consumo de energía eficiente y sostenible: Esto significa una transformación radical del entorno energético de la actualidad, para el que se requerirán profesionales preparados que puedan solucionar estos problemas y elaborar estrategias de desarrollo en esta dirección.

Todo ello refuerza la alta demanda de profesionales con conocimientos en energías renovables y convencionales, eficiencia energética y gestión eficiente. En estos estudios además se complementan los aspectos tecnológicos con aquellos del ámbito de gestión de mercados energéticos que ayudan a una planificación global, lo cual, junto con el hecho de que se desarrolle íntegramente en inglés, da un perfil muy atractivo a los estudiantes de este grado facilitando la movilidad con otros centros de referencia nacional e internacional.

 

VIDEO

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal