GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA

UNIVERSIDAD CARLOS III / 4 años / 240 ECTS

La Ingeniería Eléctrica es una rama de la industria clásica pero con grandes retos a afrontar en el futuro, como es la gestión de nuevas redes eléctricas con mayor integración de energías renovables. Un ingeniero eléctrico debe tener unos fundamentos sólidos en las disciplinas básicas de matemáticas y física, unos conocimientos comunes a todas las ramas de la ingeniería industrial, y, por supuesto, otros específicos de electricidad, sin olvidar el uso de herramientas avanzadas fundamentadas en las nuevas tecnologías.

Salidas profesionales de un Graduado en Ingeniería Eléctrica.

Las salidas profesionales de un Graduado en Ingeniería Eléctrica son muy variadas, aunque presentan un perfil muy adecuado para el desarrollo de proyectos de instalaciones eléctricas (Baja y Alta tensión), domóticos, la gestión y mantenimiento de centrales e infraestructuras eléctricas, el control de máquinas eléctricas etc…

El Graduado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Carlos III de Madrid, está habilitado para el ejercicio regulado de la profesión como Ingeniero Técnico Industrial, cumpliendo con las competencias asignadas en la orden ministerial CIN/351/2009, de 9 de febrero.

Estudiar Ingeniería Eléctrica en la Universidad Carlos III de Madrid.

El plan de estudios del título de Grado en Ingeniería Eléctrica que se imparte en la Universidad Carlos III de Madrid tiene vocación de satisfacer las necesidades actuales de la sociedad, y especialmente, del mercado laboral, con gran especialización en las nuevas fuentes de energía eléctrica que están revolucionando los conceptos de generación, transporte, distribución y comercialización de este producto considerado esencial para el progreso de sociedades modernas. La mayoría de los profesores de este Grado trabajan frecuentemente en proyectos con empresas y en proyectos de investigación financiados por entidades públicas nacionales y europeas. A modo de ejemplo, indicar que en el año 2013, los 5 departamentos con mayor carga docente en este grado tenían 170 proyectos activos. Este contacto con la industria y con la vanguardia de la investigación hace que los contenidos de las asignaturas del Grado en Ingeniería Eléctrica sean muy prácticos y se encuentren actualizados. Muchos de sus profesores asociados son profesionales muy apreciados en las principales empresas eléctricas del país y el 54.5% de los profesores del Grado en Ingeniería Eléctrica tenían el grado académico de doctor en el curso académico 2012/2013.

Prácticas en empresas:

Entre las materias optativas, un estudiante podrá optar por la realización de 6 créditos correspondientes a Prácticas en Empresa. El objetivo perseguido con esta asignatura es acercar al alumno a lo que será su actividad profesional y facilitar una adecuada y concreta experiencia útil para su primer empleo. En el caso del Grado en Ingeniería Eléctrica, se pueden realizar prácticas en empresas públicas y privadas de muy diverso tamaño, aunque existen convenios con las entidades más importantes del sector eléctrico.

Estudios bilingües:

Los estudiantes que lo deseen y que superen el examen de acceso en inglés, pueden cursar más del 50% de sus estudios en inglés.

El Grado en Ingeniería Eléctrica oferta plazas de movilidad europea (ERASMUS) y no europea en múltiples universidades.

Video:

)

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal