GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÌA INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD CARLOS III / 4 años / 240 ECTS

Ingeniería industrial es un título de larga tradición en la sociedad española, que viene teniendo una demanda continuada por parte del sector empresarial. Sus contenidos aplican a muchos ámbitos tecnológicos, desde la mecánica o la electricidad clásicas, hasta los procesos industriales más avanzados, cubriendo, con su plan de estudios, una amplia formación, tanto de materias básicas como tecnológicas, que hace de esta titulación un n factor atractivo para los jóvenes universitarios debido a las posibilidades que ofrece para acceder al mercado de trabajo a partir de una formación de amplia base, con atención a muy diferentes temas de carácter tecnológico. En las últimas décadas, dado que la evolución tecnológica ha sido espectacular, se precisa atender una demanda de profesionales altamente cualificados, que puedan adaptarse de forma ágil a un escenario tecnológico cada vez más cambiante.

La ingeniería industrial, entendida en su acepción más amplia, data de hace más de 159 años y representa una profesión con un alto prestigio social y una fuerte demanda laboral. A nivel académico, el título que aquí se propone confiere al titulado una formación científico-técnica sólida en las tecnologías fundamentales precisas para alcanzar una formación sólida dentro del sector industrial.

Desde el punto de vista científico, se trata de un título con un enorme atractivo, como así lo demuestran la gran cantidad de asociaciones científicas relacionadas con este ámbito tecnológico a nivel mundial.

El interés profesional de esta titulación viene avalado por la continua demanda de empleos que ofrecen empresas de muy diferentes ámbitos, solicitando ingenieros industriales. Los titulados tienen una empleabilidad prácticamente plena, como así lo corroboran los diferentes estudios de los Colegios Profesionales o los realizados por el Servicios de Orientación y Planificación Profesional.

Estos estudios también demuestran el amplio abanico de perfiles profesionales que son capaces de desarrollar en su ejercicio profesional estos titulados y que van desde la dirección y gestión de proyectos hasta consultoría, función pública o regulación y normativa, entre otras, sin olvidar las componentes tecnológicas que son propias de las diferentes especialidades o intensificaciones que se ofrecen dentro del título de ingeniero industrial. Todo ello demuestra la flexibilidad y adaptabilidad de estos profesionales a las nuevas demandas laborales de la sociedad.

La titulación de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales es la transformación al nuevo contexto adaptado del EEES del Ingeniero Industrial, que se viene impartiendo en la Universidad Carlos III de Madrid desde 1991. Existe, por tanto, una experiencia previa que nos avala tanto por el alto grado de consecución de los objetivos inicialmente planteados para esta titulación, como por la amplia y profunda formación científico-técnica de los titulados habidos hasta la actualidad.

La formación de un Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales se completa con los estudios de Máster en Ingeniería Industrial para formar al Ingeniero Industrial que podrá desempeñar las competencias atribuidas a la profesión de Ingeniero Industrial de gran tradición en España.

 

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal