GRADO EN INGENIERÍA TECNOLOGÍAS DE TELECOMUNICACIÓN

UNIVERSIDAD CARLOS III / 4 años / 240 ECTS

Las telecomunicaciones constituyen un pilar esencial de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, permitiendo el acceso, tratamiento e intercambio de información entre los diferentes agentes implicados: personas, máquinas, sistemas inteligentes, etc. En las últimas décadas, la revolución tecnológica de este sector ha sido espectacular, lo que demanda profesionales altamente cualificados que puedan adaptarse de forma ágil a un escenario tecnológico cada vez más cambiante.

La ingeniería de Telecomunicación, entendida en su acepción más amplia, data de hace más de 75 años y representa una profesión con un alto prestigio social y una fuerte demanda laboral.

A nivel académico, esta titulación confiere al egresado una formación científico-técnica sólida en las tecnologías fundamentales de las telecomunicaciones, así como conocimientos complementarios relacionados con la gestión técnica y organizativa de productos, procesos y servicios, en el ámbito de las telecomunicaciones.

El interés profesional de esta titulación viene avalado por la alta valoración que las empresas (ya sean del ámbito de las TICs, o de otras áreas tecnológicas pero que incorporan a sus estructuras redes, sistemas y servicios de telecomunicación) tienen de los ingenieros en el ámbito de las telecomunicaciones, lo que redunda en que sus egresados tengan una empleabilidad prácticamente plena, como así lo corroboran los diferentes estudios de los Colegios Profesionales o los realizados por los Servicios de Inserción Laboral de las universidades en las que se imparte esta titulación. Estos estudios también demuestran el amplio abanico de perfiles profesionales que son capaces de desarrollar en su ejercicio profesional estos titulados y que van desde la dirección y gestión de proyectos hasta consultoría, función pública o regulación y normativa, entre otras. Todo ello demuestra la flexibilidad y adaptabilidad de estos profesionales a las nuevas demandas laborales de la sociedad.

Los contenidos de este título incluyen, una formación sobre sistemas electrónicos, procesado de señal, propagación de señales en distintos medios físicos, redes de comunicaciones y aplicaciones y servicios telemáticos.

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal