GRADO EN INGENIERÍA TELEMÁTICA

UNIVERSIDAD CARLOS III / 4 años / 240 ECTS

El auge de Internet ha hecho que las redes de comunicaciones y sus servicios estén presentes en todos los ámbitos de la sociedad (ahora sí una Sociedad de la Información, en la que esta información está disponible en cualquier momento y en cualquier lugar).

Desde el ámbito empresarial al doméstico, educativo, social, sin olvidar los servicios públicos, … las comunicaciones se han hecho imprescindibles para la vida. Para la implantación, diseño y desarrollo de las redes de comunicaciones (Internet, ADSL, redes móviles, etc.) y sus servicios (como web, correo electrónico, servicios Peer2Peer, comercio electrónico, etc.), se requiere un perfil profesional específicamente cualificado en este ámbito, el Graduado en Ingeniería Telemática. La velocidad a la que evoluciona la tecnología indica una expectativa de una creciente necesidad de profesionales expertos en la Telemática.

Para satisfacer estas demandas, el Graduado en Ingeniería Telemática debe contar con una sólida formación en el ámbito de la telemática, además de en los fundamentos de las tecnologías de comunicaciones, y una buena capacidad de diseñar y programar software de calidad del que dependen los servicios de comunicaciones. Es interesante destacar que el potencial de este título se acrecienta en su transformación a un grado de cuatro años, según el modelo propuesto para el Espacio Europeo de Educación Superior (“Bolonia”), incide en una formación más generalista que facilite el desarrollo profesional posterior de los futuros titulados, y en la capacitación del alumno en habilidades transversales tales como la capacidad de aprendizaje o el trabajo en equipo.

Los contenidos de este título incluyen, además de una formación clásica sobre electrónica y procesado de señal, el estudio de tecnologías de transporte de datos, técnicas de programación orientadas a las comunicaciones, y protocolos de comunicaciones.

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal