GRADO EN PUBLICIDAD

UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU / 4 años / 240 ECTS

OBJETIVOS:
El objetivo del grado de Publicidad y Relaciones Públicas es dotar al alumno de las herramientas necesarias para desarrollar su labor con criterio y capacidad para encontrar soluciones innovadoras y creativas a los retos comunicativos en un mundo globalizado. A través de la formación y el ejercicio de las prácticas, el futuro graduado aprenderá los secretos de la creatividad, el diseño, la gestión y producción, la dirección de cuentas y la planificación de medios, audiencias y públicos.

En nuestra universidad apostamos por la excelencia académica y profesional, así como por la formación integral de nuestros alumnos, la calidad en la enseñanza, la innovación, la investigación, las prácticas y la internacionalización, además del fundamental pleno empleo de nuestros estudiantes.

Además, ponemos a disposición de nuestros alumnos también las dobles titulaciones de este grado con los de Humanidades, Comunicación Audiovisual y Periodismo, respectivamente.
 
1. ¿Por qué en el CEU?: Innovadores por tradición. En 1926 se crea la primera escuela de Periodismo en España, y a partir de 1993 el CEU comienza a impartir las distintas titulaciones oficiales en Comunicación: Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual, que se amplían en 2011 con el innovador grado en Comunicación Digital.
 
2. Inserción laboral. El 79% de los graduados en la Universidad en 2013 encontraron empleo. La alta inserción laboral demuestra que la formación adquirida durante el grado permite al egresado incorporarse al mundo laboral con altas garantías de éxito.
 
3. Prácticas de empresa. Constituyen una asignatura obligatoria del grado, que se gestiona a través de COIE. Contamos con convenios con más de cuatro mil empresas, entre las que destacan agencias de publicidad, consultoras de relaciones públicas, boutiques creativas, productoras, etc.
 
4. Grados simultáneos. El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas puede estudiarse de forma simultánea con la más amplia e interdisciplinar oferta: Periodismo, Comunicación Digital, Comunicación Audiovisual, Humanidades, Marketing y Gestión Comercial, y Derecho, permitiendo así al alumno obtener más competencias y ampliar sus posibles salidas profesionales.
 
5. Internacionalización. Apostamos por una experiencia internacional a distintos niveles.
• Todos nuestros alumnos pueden optar a una movilidad en centros europeos (Erasmus+) y del resto del mundo (Convenios).
• Somos el único centro en España que oferta el Grado Internacional en Publicidad y Relaciones Públicas, es decir, íntegramente en inglés, con la posibilidad, además, de cursarlo en simultaneidad con otros grados.
• Y si el estudiante quiere formarse en una universidad norteamericana, contamos con los exclusivos Programa CEU-Columbia University (School of Continuing Education) y Programa CEU-Boston , que constituyen una iniciativa pionera y única en la universidad española.
 
6. Profesorado. El claustro docente está formado por la perfecta combinación de profesionales de reconocido prestigio y experiencia en el sector de la publicidad y la comunicación estratégica, y profesores de perfil investigador, la mayoría doctores, acreditados y con sexenios de investigación.
 
7. La Agencia. Contamos con nuestra agencia de publicidad, formada por los propios alumnos, tutelados por los profesores, y que trabaja con clientes reales. Una cantera de talento para garantizar la incorporación al mundo profesional.
 
8. Actividades extraacadémicas. De manera permanente se realizan encuentros con profesionales e investigadores de reconocido prestigio en distintas modalidades: De cerca, Preparadores Profesionales, Detrás de la Noticia, Jornadas, Seminarios, Congresos, etc. Las actividades extracurriculares son permanentes y la Facultad acoge de manera sistemática profesionales e investigadores que conviven con el día a día de las clases y el curso académico.
 
9. Centro Audiovisual. Uno de los mejores espacios audiovisuales de Europa donde los alumnos realizan sus clases prácticas, con 12 alumnos de promedio para garantizar el aprendizaje real de equipos: estudios de Radio, Platós de TV, salas de edición y posproducción, zonas de producción de Radio y Televisión y los espacios destinados a fotografía.
10. Amplios laboratorios de diseño gráfico y creatividad. Para grupos reducidos con equipamiento individual y de última tecnología.
 
11. OnCEULab. Plataforma de aprendizaje donde los estudiantes experimentan con las nuevas formas de Comunicación Digital, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Humanidades. Un espacio donde se muestran temas de interés de la vida de la nuestra universidad.
 
12. Becas. Nuestra Universidad es la entidad privada que más inversión realiza en becas en toda España. Con una clara visión cristiana, benéfico-docente y sin ánimo de lucro, nuestro objetivo es que ningún alumno se quede, por motivos económicos, fuera de la carrera universitaria que quiera cursar.
 
13. Localización: un campus urbano que permite el acceso a la oferta cultural y profesional. La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Información está situada en pleno centro de Madrid, con metro y autobuses en la puerta de la Universidad y colegios mayores y residencias a escasos 5 minutos andando.
 
14. El ambiente de trabajo. El número de alumnos por clase y profesor permite fortalecer el trabajo en equipo, el respeto por los compañeros y nuestro entorno, y trabajar de forma personalizada con el alumno,fomentando así el esfuerzo para desarrollar todo el talento de cada persona.
 
15. Investigación. La Universidad es la responsable del avance científico en la sociedad. La Facultad cuenta con profesores investigadores que participan en proyectos I+D+i, con el reconocimiento de la comunidad científica en forma de acreditaciones y sexenios. Ellos fomentan un espíritu crítico y la aplicación del método científico tanto en el desarrollo académico como profesional.

 

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal