GRADO EN TURISMO

Carlos III University / 4 years / 240 ECTS

El turismo es uno de los principales sectores de la economía española. España es además uno de los primeros destinos turísticos a escala mundial. Las previsiones apuntan a un fuerte crecimiento de los movimientos turísticos, que se convertirán en uno de los principales dinamizadores de la economía del planeta en el siglo XXI con tasas de crecimiento previstas del 4,5% anual. Pero el turismo es mucho más que una actividad económica. Para abordar el análisis, la gestión y planificación de empresas o destinos turísticos, es imprescindible integrar las diversas disciplinas que lo abordan desde perspectivas diferentes y complementarias.

El nuevo Título de Grado en Turismo tiene como objetivo formar directivos y cuadros medios capaces de tomar decisiones en el contexto dinámico y cambiante del sector turístico. Se persigue que los egresados sean capaces de gestionar empresas y organismos públicos o privados del sector turístico. Es también un objetivo de esta titulación formar profesionales que sean capaces de gestionar los territorios y destinos turísticos así como definir políticas y planes turísticos.

 

Cinco aspectos destacan del nuevo Grado en Turismo:

1. Carácter práctico y aplicado

El Grado tiene un marcado carácter práctico por la orientación de sus asignaturas, así como por la amplia experiencia del profesorado en el sector turístico profesional. Todos los alumnos desarrollan además prácticas en empresas, entidades y organismos del sector turístico antes de obtener el título.

2. Adaptación a un sector en permanente transformación

Las empresas, los destinos y los profesionales turísticos han de adaptarse a un mercado en constante transformación, en el que cambian con rapidez desde las preferencias de los visitantes a las formas de contratación. El Grado permite abordar estos retos partiendo de un conocimiento profundo y actualizado del fenómeno turístico y del ocio.

3. Un conocimiento multidisciplinar

Los alumnos de la Universidad Carlos III tendrán un conocimiento que integra las plurales disciplinas implicadas en el sector turístico (economía, empresa, derecho, geografía, sociología, historia e historia del arte, urbanismo, informática, literatura).

4. Docencia bilingüe a partir del tercer curso

Los alumnos recibirán durante los dos primeros cursos una intensa formación en lengua inglesa y a partir del tercer curso tendrán la oportunidad de cursar una parte de sus asignaturas en inglés.

5. Posibilidad de especializarse en dos perfiles

 

El Título de Grado en Turismo permite a los alumnos elegir dos perfiles profesionales:

a. Dirección y gestión de empresas turísticas

Dirigido a capacitar a los alumnos para identificar y emprender iniciativas empresariales en el sector turístico, así como para gestionar y administrar empresas u otras instituciones públicas o privadas del sector turístico

b. Gestión y planificación de recursos, itinerarios y destinos turísticos

Dirigido a capacitar a los alumnos para identificar recursos turísticos, evaluar su potencial y crear productos turísticos específicos así como gestionar destinos turísticos y definir estrategias y planes que organicen su futuro.

 

Video

Ask for information about this course
I am from the EU
I’m not from the EU
I have read and accept the Legal advice