GRADO EN GESTIÓN URBANA

UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA / 3 años / 180 ECTS

Gestion Urbana

EL PRIMER GRADO PARA DISEÑAR LAS CIUDADES DEL FUTURO

Actualmente la mitad de la población mundial vive en ciudades. En 2030 habrá un 70% de la población mundial viviendo en la ciudad, donde se generará el 80% de la riqueza mundial. Esto convierte a las ciudades en el auténtico motor del sistema global.

Este vertiginoso cambio está provocando el desarrollo de nuevas realidades como la economía colaborativa, el Big Data, movilidad eléctrica, nuevas infraestructuras, cambios en relaciones sociales y por supuesto el medio ambiente. Para este escenario inmediato son necesarios profesionales con capacidad para crearconfigurar y liderar el desarrollo sostenible de las ciudades.

El Grado en Gestión Urbana es pionero en España y se anticipa para formar alumnos con un dominio pleno de las herramientas necesarias para lograr una gestión digital del entorno con una visión holística de la ciudad para componer su Agenda Urbana.

 

INNOVADOR

El Grado en Gestión Urbana te brinda la oportunidad de liderar el desarrollo de las ciudades del futuro.

El Plan de Estudios abarca el novedoso concepto de Agenda Urbana adaptada a las necesidades concretas, no existe un mismo modelo para todas. Esta agenda detalla los planes de desarrollo y crecimiento sostenible orientado a mejorar la calidad de vida de la urbe.

Adquiere los conocimientos necesarios para enfrentar la innovación en múltiples campos profesionales. El cambio sólo podrá ser liderado por profesionales capaces de innovar y desarrollar nuevos modelos de crecimiento y gestión.

 

PROGRAMA ÚNICO

El Grado en Gestión Urbana es pionero en España, así como su plan de estudios con un marcado carácter multidisciplinar en el confluyen asignaturas de facultades muy diversas. Con la Escuela de Arquitectura y Tecnología como eje articular del Plan de Estudios, los alumnos tendrán conocimientos de Derecho, Economía, Comunicación, Salud y Educación.

 

INTERDISCIPLINAR

Una realidad interconectada, en la que cualquier decisión tiene consecuencias en otros campos por lo que es imprescindible una formación interdisciplinar y transversal. Que contemple un aprendizaje nuevo entre los múltiples campos de conocimiento que intervienen en el desarrollo de las ciudades.

 

STUDY ABROAD

Incluido en el plan de estudios, el grado consta de una estancia internacional por curso.

CHINA El laboratorio para los nuevos modelos de gestión de ciudad. Mezcla de tradición y modernidad.

ESTADOS UNIDOS Cuna de la ciudad moderna. Edificios de altura que cohabitan con terrenos aislados.

ISRAEL Enclave estratégico entre 3 continentes con la dificultad de gestión geográfica que ello conlleva. Soluciones imaginativas y tecnológicas.

 

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal