GRADO EN INGENIERIA INFORMATICA

Universidad Francisco de Vitoria / 4 years / 240 ECTS

El mundo cambia velozmente debido a las tecnologías y su imparable evolución: smartphones, redes sociales, internet de las cosas, inteligencia artificial, robótica, big data, ciudades inteligentes…

En esta carrera te preparamos para que puedas ser protagonista de ese cambio. Aprenderás a manejar las ciencias, técnicas y metodologías básicas para entender y contribuir al progreso tecnológico y al desarrollo de la sociedad, sabiendo gestionar los riesgos e implicaciones éticas y sociales de los proyectos que emprendas.

Es una carrera apasionante, en constante evolución, que te proporcionará un futuro profesional lleno de oportunidades y retos, en un sector donde tienes asegurado un empleo desde antes incluso de finalizar tus estudios.

Nuestra oferta académica incluye:

  • Grado presencial + Título Propio a elegir entre:
    • Título Propio de Experto en Robótica
    • Título Propio de Desarrollo y Programación de Videojuegos

 

PORQUE LA UFV:

• Porque los alumnos son únicos y tienen el entorno de aprendizaje necesario para que puedan desarrollar sus talentos y capacidades.

• Porque disponemos de un Centro de Innovación donde profesores y alumnos colaboran en la realización de proyectos de I+D+i en el área de los videojuegos, el e-learning y la e-salud, favoreciendo un aprendizaje en entornos reales desde la etapa de estudiante y una relación estrecha con el profesorado que incrementarán sus posibilidades formativas.

• Porque nuestro proyecto educativo sitúa las relaciones con empresas y expertos del sector en un lugar relevante y proporciona talleres, encuentros y visitas desde el primer curso, a través de nuestras semanas de inmersión empresarial.

• Porque disponemos de un Título Propio de Experto en robótica que les prepara para un sector emergente con grandes posibilidades de desarrollo profesional.

• Porque podrán realizar prácticas en las empresas más relevantes de nuestro sector a lo largo de la carrera, gracias a los convenios que la universidad mantiene con dichas empresas.

• Porque podrán disfrutar de estancias académicas semestrales o anuales en el extranjero gracias a los convenios que la UFV tiene suscritos con universidades de Europa, Asia y América.

• Porque nuestro Título tiene un carácter generalista y no especializado, de manera que sean los alumnos quienes elijan en qué área quieren trabajar al acabar sus estudios.

• Porque un equipo de profesionales de la Informática asesora al alumno de un modo exigente, personal y directo, para que su formación contemple todos los aspectos de su futuro ejercicio profesional a través de mentorías y seguimiento individual.

 

SALIDAS PROFESIONALES:

Ingeniería informática es una de las titulaciones universitarias con mayor proyección profesional. Se encuentra entre las carreras más demandas por las empresas, con una tasa de desempleo prácticamente nula.

Al graduarte, e incluso antes, se te abrirán muchas posibilidades para iniciar tu carrera profesional. Podrás trabajar en múltiples sectores y desempeñando funciones muy diferentes, por lo que será fácil encontrar un puesto que responda a tus intereses y vocación.

Además, según un informe del Ministerio de Educación, somos la tercera universidad en España en empleabilidad de sus titulados en Ingeniería Informática.

Algunas de las opciones que tendrán a su alcance para configurar su proyecto profesional son:

  • Poner en marcha su propia empresa o unirse al proyecto de otros
  • Trabajar en cualquier ámbito profesional (salud, educación, construcción, automoción, ocio y entretenimiento, finanzas, aeronáutica y comunicaciones, etc.)
  • Trabajar en el sector privado o para la administración pública
  • Proyectar su desarrollo profesional hacia el ámbito internacional
  • Orientarse hacia la docencia y/o la investigación
Ask for information about this course
I am from the EU
I’m not from the EU
I have read and accept the Legal advice