GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA

UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU / 4 años / 240 ECTS

OBJETIVOS

El objetivo del grado de Nutrición Humana y Dietética es formar profesionales cualificados y legalmente reconocidos que puedan encargarse de la promoción y recuperación de la salud a través de los alimentos y los adecuados hábitos alimentarios, tanto en el ámbito asistencial como en el docente o investigador. 

Para ello, ofrecemos a nuestros alumnos no solo losconocimientos necesarios, sino también las habilidades y actitudes adecuadas para poder planificar, supervisar y evaluar un plan de alimentación diseñado clínicamente para que el paciente recupere la salud nutricional y funcional. Además, hacemos hincapié en la gestión de la restauración,con el fin de que nuestros alumnos estén capacitados para proporcionar alimentos de calidad y adecuados, nutricionalmente, a los diferentes colectivos. 

En nuestra universidad apostamos por la excelencia académica y profesional, así como por la formación integral de nuestros alumnos, la calidad en la enseñanza, la innovación, la investigación, las prácticas y la internacionalización, además del fundamental pleno empleo de nuestros estudiantes. 

Con nuestro Grado, formamos profesionales sanitarios, que podrán actuar tanto en el ámbito asistencial, como en el empresarial o en el docente e investigador. En su formación, el alumno alcanzará los conocimientos, habilidades y aptitudes para planificar, supervisar y evaluar un plan de alimentación diseñado clínicamente para que el paciente recupere la salud. Además, la formación que ofrecemos busca un profesional directamente involucrado en la promoción de la salud y en la prevención de la enfermedad mediante el establecimiento de buenos hábitos alimentarios y de políticas nutricionales, siempre desde un punto de vista ético, como corresponde al profesional de ciencias de la salud.

Finalmente, hacemos especial hincapié en la gastronomía y en la gestión de la restauración, con el fin de que nuestros alumnos sean capaces de proporcionar alimentos de calidad, seguros y nutricionalmente adecuados a los diferentes colectivos.

Además, ponemos a disposición de nuestros alumnos también la doble titulación de este grado con el de Farmacia. 

 

¿POR QUÉ NUTRICION HUMANA Y DIETÉTICA? 

El título universitario de Nutrición Humana y Dietética de nuestra universidad da respuesta a la conciencia social que hoy en día existe acerca de su importancia. Por ello, ha sido diseñado para formar graduados preparados para ejercer funciones asistenciales, docentes e investigadoras orientadas a intervenir en el campo de la alimentación humana, individual o grupal, según sus necesidades fisiológicas o patológicas, y de acuerdo con los principios de promoción y protección de la salud, la prevención de enfermedades y el tratamiento dietético-nutricional. 

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal