GRADO PSICOLOGIA

UCAM – UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA / 4 años / 240 ECTS

La Psicología es una ciencia enmarcada en el campo de las Ciencias de la Salud aunque también presenta amplia relación y conexiones con las Ciencias Humanas y Sociales.

Desde el punto de vista de las Ciencias de la Salud, sería aconsejable que el estudiante poseyera capacidad de observación, atención y percepción, de análisis, síntesis, rigurosidad y atención al detalle, memoria visual y auditiva, razonamiento lógico, aptitudes numéricas y espaciales, facilidad de abstracción, inclinación hacia la investigación, gusto por los acontecimientos científicos, motivación por las nuevas tecnologías e interés en el desarrollo humano.

Desde el punto de vista de las Ciencias Humanas y Sociales, el estudiante ha de tener interés por el estudio del ser humano como persona e individuo perteneciente a un entorno. Son aptitudes recomendables: sensibilidad social, aptitud para las relaciones y contactos interpersonales, capacidad de comunicación interpersonal (oral y escrita), razonamiento y comprensión verbal, memoria auditiva y visual, capacidad de análisis y de negociación, flexibilidad y sentido crítico.

 

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal