MÁSTER EN DIPLOMACIA Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL

EIP – ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO / 9 meses / 60 ECTS

OBJETIVOS:
Los futuros egresados en Diplomacia y Cooperación Internacional contribuirán a determinar, desarrollar e implementar las estrategias de desarrollo internacional, cooperación y diplomacia tanto de organismos públicos como de entidades privadas, siendo capaces de utilizar las competencias profesionales adquiridas a lo largo del presente plan de estudios como herramienta para potenciar cualquier estrategia global de internacionalización y, como consecuencia, mejorar los resultados económicos y de reputación corporativa de la institución o empresa en la que desarrollen su profesión en el futuro.

Los alumnos tendrán como objetivo involucrarse de forma innovadora y tolerante con el entorno socioeconómico que les rodea, imaginar los nuevos escenarios profesionales y ser capaz de comprenderlos para poder adoptar decisiones técnicas para resolver de forma exitosa las problemáticas a las que deban enfrentarse.Los futuros titulados serán expertos conocedores del contexto político, social y económico internacional y tendrán capacidad para analizar las diferentes situaciones desde una perspectiva crítica, analítica e interpretativa.

Asimismo, desde el punto de vista académico y científico, tanto la gestión de la cooperación internacional como las herramientas que nos proporciona la diplomacia son disciplinas emergentes dentro del ámbito de la realidad socioeconómica mundial y, cada día, están más presentes en el interés investigador y académico de las universidades a nivel nacional e internacional.
La Escuela Internacional de Protocolo tiene a disposición de los alumnos un servicio de orientación laboral desde el que se gestionan las prácticas educativas y se canalizan las ofertas de empleo que las empresas hacen llegar a la EIP.

 

PRÁCTICAS EDUCATIVAS:
Las prácticas pretenden una formación integral del alumno a través de un programa educativo paralelo en la universidad y en la empresa combinando teoría y práctica. El Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional, contempla en su plan de estudios 5 ECTS en prácticas.

El Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales consta de un programa de estudios que consta de un total de 60 créditos ECTS equivalente a 1500 horas de trabajo real, a impartir durante un año académico, en diferentes Módulos.

 

VÍDEO:

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal