MASTER EN ARQUITECTURA E INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

ESCUELA UNIVERSITARIA REAL MADRID / 9 meses / 60 ECTS.

infraestructuras

En la actualidad, y con creciente expansión, las actividades deportivas están dando origen a multiplicidad de infraestructuras destinadas a su práctica y disfrute, muchas de ellas directamente relacionadas con la profesionalización del deporte y su difusión masiva.

Además de las cualidades formales y expresivas que presentan este tipo de proyectos, todos tienen en común la inquietud de sus arquitectos e ingenieros por explorar alternativas a las ineludibles exigencias de las reglamentaciones deportivas.

Habitualmente, la planificación de los eventos deportivos a gran escala, que se llevan a cabo de manera cíclica cada año internacionalmente, producen un desplazamiento de los centros de inversión económica, en los cuales surgen oportunidades para construir o rehabilitar instalaciones deportivas, siempre de manera cíclica y constante.

El Máster Universitario en Arquitectura e Infraestructuras Deportivas nace como una iniciativa conjunta entre la Escuela de Arquitectura y la Escuela Universitaria Real Madrid de la Universidad Europea, y propone formar especialistas en los procesos de planificación, diseño y gestión de instalaciones deportivas, estableciendo la sostenibilidad como máxima en todos los pasos del desarrollo de la misma.

El máster tiene una doble finalidad. Por un lado, formar a arquitectos e ingenieros con un alto conocimiento en el diseño, la planificación y la sostenibilidad en instalaciones deportivas, para que puedan asumir la responsabilidad global de dirigir el proyecto desde su inicio hasta su finalización y sean capaces de gestionar un gran número de personal interno, así como consultores y contratistas. Por otro lado, el máster permite adquirir la capacidad de integrar todos los requerimientos técnicos necesarios, basados siempre en criterios de sostenibilidad y eficiencia.

A través del máster, se adquirirá un amplio conocimiento de las instalaciones deportivas, y de los factores económicos, sociales y ambientales involucrados en la planificación y el diseño de las mismas. También se conocerán las técnicas y los procedimientos para su posterior gestión, explotación y mantenimiento económico y energético sostenible, para dar cumplimiento, no sólo a la normativa y su legislación, sino a las expectativas de una sociedad cambiante, donde el deporte se mantiene como valor seguro de progreso e inversión.

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal