MÁSTER EN BIG DATA PARA LA INTELIGENCIA ECONÓMICA

Universidad Francisco de Vitoria / 9 months / 60 ECTS

El Máster Universitario en Tecnologías de Análisis de Fuentes Abiertas de la Universidad Francisco de Vitoria tiene como objetivo formar a personas en las técnicas más modernas de análisis de datos, para adquirir nociones avanzadas y prácticas en el uso de sistemas de almacenamiento, herramientas y utilidades. Las nuevas tecnologías del Big Data permiten analizar y procesar grandes cantidades de datos de formatos diversos a gran velocidad. Los enormes volúmenes de información en crecimiento que proporcionan las fuentes abiertas adquieren mayor utilidad cuando son procesados con estas tecnologías para proporcionar datos de gran utilidad a todo tipo de empresas.

El Máster Universitario en Tecnologías de Análisis de Fuentes Abiertas de la Universidad Francisco de Vitoria tiene como objetivo formar a las personas en las técnicas más modernas de análisis de datos y en las nociones más avanzadas y prácticas en el uso de sistemas de almacenamiento. Los alumnos dispondrán de las habilidades y competencias necesarias para que el uso de esta técnica y la implantación de esta metodología en una empresa o institución tenga garantías de éxito.

El programa hace especial hincapié en la formación del analista, para quien no sólo es relevante la tecnología y la recopilación de datos, sino muy especialmente, la puesta a disposición de los datos en forma de información relevante para la posterior toma de decisiones.Los alumnos usarán este conocimiento para identificar información relevante proveniente de fuentes abiertas y con ella localizar y estudiar oportunidades y amenazas, reduciendo la incertidumbre en la toma de decisiones y ayudando a diseñar la estrategia de una organización. Además hablarán un lenguaje unificado que permitirá identificar las necesidades de los sectores de negocio e implantar las soluciones tecnológicas que dichas necesidades requieren eliminando la barrera entre los requisitos de negocio y las funciones técnicas.

El Máster incorpora una Semana Internacional para alumnos de Postgrado que tendrá lugar del 14 al 18 de marzo de 2016. Se trata de un programa que potencia la marca personal y las habilidades requeridas para la venta de servicios profesionales en entornos internacionales. Su desarrollo abarca sesiones académicas, visitas empresariales y experiencias culturales con alumnos de postgrado de diferentes países.

 

PARA QUÉ TE PREPARA
Adquirirás una visión estratégica de negocio que te permitirá encontrar soluciones técnicas y hacer seguimiento de una industria en continua evolución.
Aprenderás distintos tratamientos estadísticos y modelos predictivos que te permitirán interpretar datos dentro de diferentes contextos para extraer conclusiones, sintetizarlas y reportarlas.
Desarrollarás metodologías de reporting eficientes para la elaboración y entrega de informes, desarrollando técnicas de expresión adecuadas para transmitir tus conclusiones y recomendaciones.

 

Ask for information about this course
I am from the EU
I’m not from the EU
I have read and accept the Legal advice