MASTER EN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO DEPORTIVO

ESCUELA UNIVERSITARIA REAL MADRID / 9 meses / 60 ECTS

El Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo tiene el objetivo de formar a profesionales y líderes para los medios de comunicación que sean capaces de elevar el deporte a categoría de fenómeno social mediante el uso de cualquier medio integrado en el sector de la comunicación actual: escrito, multimedia, audiovisual o digital.

La Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea aporta la experiencia del club deportivo más importante del mundo y el rigor de la Universidad Europea en el diseño de postgrados en Comunicación, para ofrecer a la sociedad un Máster de referencia en esta área.

Gracias a los convenios con empresas y medios deportivos, las redacciones abren sus puertas a los estudiantes para que realicen prácticas previas a su inserción laboral.

Asimismo, durante el programa, las instalaciones del Real Madrid están disponibles para que los estudiantes participen activamente en ellas.

Dirigido a:

El Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo ofrece una especialización para los graduados de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Además, es una interesante opción para estudiantes que provienen del área de Economía, estudios sociales o estudios deportivos que quieren vincularse al periodismo deportivo y liderarlo en el nuevo entorno laboral que las televisiones, radios, los entornos digitales y los diarios deportivos demandan. Es una excelente oportunidad para graduados que buscan una sólida especialización en un postgrado que ofrezca una perspectiva muy alta de empleabilidad.

Titulación:

Al finalizar el curso, el estudiante recibirá el título de Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo, otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

Duración:

El máster tiene una duración de 60 ECTS, de octubre de 2013 a septiembre de 2014.

Modalidad:

Presencial.
Horario:

De lunes a jueves, de 16.30 a 20.30 h. Los estudiantes tienen eventualmente actividades en otros horarios diferentes, pero flexibles.

Campus:

Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea, Ciudad Deportiva del Real Madrid (Valdebebas) y Estadio Santiago Bernabéu.

Metodología y prácticas:

La metodología del Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo se basa en la combinación de seis módulos de contenido teórico-práctico en los que se profundiza en el conocimiento del deporte y de los medios de comunicación (junto a actividades tuteladas por profesionales y la aplicación de las nuevas tecnologías).

Estos módulos se complementan con la elaboración de un Proyecto Fin de Máster, con la realización de prácticas externas en redacciones de medios de comunicación y entidades deportivas (tanto en la orientación profesional como en la investigadora, aunque con distinto número de créditos), y con la realización de un módulo de formación en metodologías de la investigación científica, en el caso del itinerario investigador.

La carga lectiva se completa con conferencias y la elaboración por parte de los alumnos de sus propios programas de radio y televisión, blogs y reportajes multimedia. Los estudiantes podrán mantener diálogos abiertos con figuras del mundo del deporte y profesionales de los principales medios de comunicación.

Gracias a los ejercicios de role-play, los estudiantes vivirán experiencias reales como las que afrontan los profesionales en una redacción deportiva: ruedas de prensa, entrevistas, estrategias de comunicación de crisis, etc.

Asimismo, los estudiantes del Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo partiparán en un programa específico de visitas a instalaciones del Real Madrid relacionadas con su objeto de estudio.

Instalaciones:
La Universidad Europea cuenta con las instalaciones más completas para estudiar Comunicación: aula de redacción periodística con servicio de agencia, QuarkXPress, estudios completos de TV (plató, control de realización, plató virtual y cabinas de edición con sistemas AVID, Final Cut y demás equipamientos audiovisual) y tres estudios de radio comple- tos dotados con las últimas tecnologías en sistemas de disco duro para broadcasting).

Los estudiantes del Máster se desplazarán a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y a otras instalaciones del club durante la celebración de la Semana Blanca: un período de inmersión total en el funcionamiento interno del mejor club de fútbol del siglo XX.

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal