MASTER EN DERECHO DEPORTIVO

ESCUELA UNIVERSITARIA REAL MADRID / 9 meses / 60 ECTS

La creciente importancia económica, social y jurídica del deporte es hoy en día un hecho indiscutible. Prueba de ello son el incremento de las transferencias internacionales de deportistas, el papel protagonista del patrocinio deportivo, la gestión de marcas, o el aumento de los agentes y representantes de deportistas: todo ello refleja la amplitud de un mercado emergente.

El deporte, en un sentido amplio, genera un valor añadido de 407.000 millones de euros, es decir, el 3,7% del PIB de la Unión Europea, y da trabajo a unos 15 millones de personas, un 5,4% de su población activa. Con ello, se abren numerosas oportunidades de negocio, que requieren el asesoramiento de expertos en el área jurídico-deportiva.

La evolución del mercado fomenta la demanda creciente de profesionales del Derecho Deportivo con una alta especialización, tanto a nivel nacional como internacional, y cuyo perfil vaya más allá del mero abogado generalista.

Por este motivo ha aumentado la necesidad de verdaderos especialistas en este ámbito, a pesar de la actual coyuntura económica.

El Máster Universitario en Derecho Deportivo Real Madrid no es sino consecuencia de la realidad social que en la actualidad se dibuja en el panorama deportivo y responde a las necesidades del sector, ofreciendo una formación integral al estudiante para su desarrollo profesional.

El objetivo de este Máster es desarrollar en los estudiantes la capacidad de asesoramiento y dirección jurídica de entidades deportivas, tanto públicas como privadas. Una vez obtenida la titulación, el futuro profesional dominará los conceptos y las herramientas jurídicas clave del negocio deportivo.

El Máster Universitario en Derecho Deportivo Real Madrid aportará al estudiante una formación especializada y multidisciplinar del ordenamiento jurídico deportivo, orientada a la especialización profesional en las áreas de mayor importancia, desde el régimen fiscal en el deporte hasta la normativa antidopaje, pasando por las relaciones laborales de los deportistas profesionales, la regulación de los derechos de retransmisión televisiva, la sponsorización, los derechos de imagen y los sistemas de resolución extrajudicial de conflictos.

Con este bagaje eminentemente práctico, y de la mano de los mejores profesionales, se podrán abordar cuestiones que van más allá del deporte profesional o del deporte espectáculo, pero siempre dentro del negocio del deporte y el ocio:

Deporte espectáculo

Eventos multideportivos

Empresas de servicios físico-deportivos (deporte para todos)

Cadenas de fitness/wellness

Clubes y Federaciones

Representación de deportistas

Multinacionales del equipamiento deportivo

Multinacionales de las infraestructuras deportivas

A través del Máster en Derecho Deportivo ofrecemos un programa formativo de marcado carácter interdisciplinar que permite la especialización en el ámbito del Derecho Deportivo respondiendo a las necesidades que el asesoramiento jurídico deportivo exige en la actualidad.

Nuestro esfuerzo y dedicación constante por ofrecer un claustro académico compuesto por los mejores profesionales en el ámbito del derecho de la industria del deporte, nos permite formar profesionales expertos que buscan la excelencia académica que solo la experiencia acumulada de dos instituciones únicas, como la Universidad Europea de Madrid y el Real Madrid C.F., pueden ofrecer.

Los alumnos entran en contacto directo con los despachos profesionales e instituciones deportivas más prestigiosas a nivel mundial, en algunas de las cuales podrán formarse a través de las prácticas que durante el máster se desarrollan, lo que facilita no solo su aprendizaje, sino también su incorporación al mercado profesional.

Sin duda, el mejor Máster en Derecho Deportivo en un entorno único, el Estadio Santiago Bernabéu, la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas y las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid.

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal