MÁSTER UNIVERSITARIO DE INSTALACIONES. EFICIENCIA, CALIFICACIÓN Y AUDITORÍA ENERGÉTICA

UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID / 1 año /

La importancia que tiene la energía en nuestra sociedad actual y su implicación en el medio ambiente y confort humano es innegable.Un sistema energético sostenible se debe desarrollar sobre un buen conocimiento de las instalaciones y del uso eficiente de las energías renovables y no renovables, y el conocimiento de sistemas pasivos de diseño.Por lo tanto, una buena auditoría energética y de gestión de los recursos de una edificación es una necesidad fundamental para la reducción de la demanda energética y para cumplir con los compromisos internacionales adquiridos con respecto a las emisiones de CO2.

Debido a la demanda de este perfil profesional y al hecho de que las carreras tradicionales no forman especialistas en este ámbito, nace el Máster Universitario en Instalaciones. Eficiencia, Calificación y Auditoría Energética, que da respuesta a esta demanda formando a auténticos expertos en análisis y gestión energética, con capacidad auditora y ejecutora de instalaciones.

El objetivo del Máster Universitario en Instalaciones. Eficiencia, Calificación y Auditoría Energética es capacitar a profesionales e investigadores altamente cualificados en instalaciones basadas en energías renovables y no renovables, técnicas pasivas de diseño y como calificadores y auditores energéticos en el ámbito de la edificación nueva y de la rehabilitación.

El perfil a lograr del Energy Manager está orientado al conocimiento amplio de las instalaciones, para diseñar, calcular, planificar, ejecutar y realizar un correcto control de calidad de proyectos de instalaciones y calificación energética, así como un posterior mantenimiento, gestión energética y auditoría para dar cumplimiento a la normativa y legislación, y a los compromisos adquiridos en la lucha contra el cambio climático.El programa dota al estudiante de un grado de conocimientos teóricos y prácticos de alto nivel para el ejercicio de la disciplina profesional y para el desarrollo potencial de una actividad investigadora.

El Máster tiene un doble objetivo:

  • La enseñanza de las diversas técnicas y mecanismos de las instalaciones con fuentes energéticas renovables y no renovables, y su aplicación e integración en obra nueva y rehabilitación.
  • Acreditar profesionales sobre las herramientas y metodologías a emplear en la gestión, calificación y auditoría energética de edificios de obra nueva o existente, incorporando un compromiso social y medioambiental.

A través de este doble propósito, el Máster Universitario en Instalaciones. Eficiencia, Calificación y Auditoría Energética forma a profesionales del sector que quieran especializarse y aprender todas las herramientas y habilidades necesarias para realizar un correcto diseño y gestión energética global e integrada en edificios existentes o de nueva construcción.

Los egresados serán profesionales:

  • Expertos en conocimientos teóricos y prácticos en el conjunto de las instalaciones, con una buena formación para la optimización energética del conjunto de las instalaciones de la edificación nueva y existente, y para traspasar las fronteras de la edificación al territorio urbano en busca de la optimización energética y de un menor consumo energético global.
  • Capacitados para integrarse en las empresas constructoras, promotoras, instaladoras, consultoras, auditoras, de ingeniería e instituciones dedicadas a la obra nueva o rehabilitación con criterios de sostenibilidad medioambiental y social.
  • Con una formación reforzada en el campo de la eficiencia energética y su optimización en las instalaciones, y una visión global del campo de la energía convencional y renovable que les convertirán en profesionales altamente cualificados y de referencia en el sector.
  • Conocedores de los productos y las aplicaciones tecnológicas más avanzadas existentes en el mercado o que están en proceso de investigación.
Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal