MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMERCIO Y RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID / 9 meses / 60 ECTS.

El Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales nació como fruto de un acuerdo de colaboración con la Compañía de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y la Cámara de Comercio de Madrid. Supone una inmersión de principio a fin en la operativa del comercio exterior y el management internacional.

Las fronteras en los negocios desaparecen y la necesidad de crecimiento económico por parte de las empresas exige que los profesionales destaquen por su nivel de conocimiento y dominio de habilidades para el control de procesos de gestión de crisis, integración, expansión, fusión e internacionalización.

Para comprender esta serie de procesos es imprescindible, además de manejar las claves para diferenciarse y ser competitivos en las economías más desarrolladas, conocer a fondo las dinámicas de áreas político- económicas emergentes en el mundo tales como Asia y Latinoamérica, fundamentales en el mapa actual de la economía internacional.

Al finalizar el Máster, el estudiante será capaz de definir y poner en marcha con éxito estrategias de crecimiento y expansión con dimensión internacional y demostrar su capacidad de liderazgo con un impacto positivo en los resultados.

Características diferenciales:

Primer Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales en España. La oficialidad de los títulos de postgrado es un requisito fundamental dentro del proceso de creación del Espacio Europeo de Educación Superior.

Incluye módulo en el desarrollo de habilidades directivas para jóvenes, en el que se simulan procesos de toma de decisión.

Estancia Internacional / Institucional de 9 días visitando organismos como el Banco Central Europeo (Frankfurt), la Organización Mundial del Comercio (Ginebra), el Parlamento Europeo (Estrasburgo) o la Comisión Europea (Bruselas – Luxemburgo).

Cuenta con dos aliados estratégicos de referencia: la Compañía de Seguros de Crédito a la Exportación y la Cámara de Comercio de Madrid.

Permite al estudiante obtener un dominio de las herramientas de evaluación y gestión de riesgo de operaciones internacionales necesarias para adquirir una visión estratégica global de los mercados.

Orientación y metodología eminentemente práctica y participativa: resolución de casos empresariales reales, realización de trabajos de campo, investigación y desarrollo de proyectos que permitan a los estudiantes tomar decisiones y evaluar su impacto.

Hay sesiones en inglés para desarrollar y potenciar el perfil negociador del estudiante en entornos internacionales.

El programa contiene un módulo de prácticas profesionales a realizar en empresas multinacionales de reconocido prestigio.

DATOS CLAVE

Dirigido a:

Titulados universitarios y graduados, recientes o con experiencia laboral, que tengan inquietudes o estén interesados en desarrollar o impulsar su ca- rrera profesional, a nivel ejecutivo y directivo, en entornos internacionales.

Personas dispuestas a vivir una experiencia de aprendizaje y entrena- miento para el liderazgo y dirección en el ámbito de los negocios globales y el comercio exterior.

Personas con iniciativa y capacidad emprendedora.

Personas con capacidad de superación que valoren la formación como una inversión para mejorar su carrera profesional.

Titulación:

El estudiante, al finalizar el curso, recibirá el título de Máster Univer- sitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales por la Universidad Europea de Madrid y reconocido por IEDE Business School.

La certificación de oficialidad en títulos de postgrado es un requisito indispensable para la convergencia europea en materia universitaria (Espacio Europeo de Educación Superior).

Duración:

El Máster tiene una duración de 60 ECTS y se imparte de octubre a julio.

Modalidad:

Presencial, compatible con la actividad profesional.

La especialidad científica del Máster incluye los créditos de investigación que permiten acceder directamente a escribir la tesis doctoral y obtener el título de Doctorado en Economía y Empresa.

Incluye actividades complementarias, como:
Visitas a empresas y otras organizaciones de interés.
Círculos de debate con empresarios y expertos en el ámbito empresarial.

Posibilidad de integrarse en el módulo de Experto en Negocios en China de 300 horas (cuatro meses), impartido en inglés en Beijing – Shanghai, por la Business School of Beijing Foreing Studies University, uno de los centros educativos más prestigiosos del país. Una oportunidad para aprender un programa de dirección especializado en el mercado asiático que incluye visitas a empresas y centros de negocios y clases del idioma mandarín.

Es único, ya que permite demostrar el dominio de las herramientas de análisis de las áreas geoeconómicas del mundo, las desarrolladas y las emergentes (EEUU y Canadá, la vieja y la nueva Europa, Japón y los países de su entorno, Rusia, Brasil, India, China, Hispanoamérica, África…).

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal