MASTER UNIVERSITARIO EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE VIDEJUEGOS PLAYSTATION

UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID / 9 meses / 60 ECTS

Hoy en día, la industria del videojuego es la más potente, en términos de facturación, dentro del mundo del entretenimiento. Solo en España hay más de 15 millones de jugadores, y a nivel mundial supone una industria de más de 70.000 millones de euros.

Con este alentador panorama, las posibilidades para los profesionales del sector son cada vez mayores. Y tanto desarrolladores y publishers, como marcas de entretenimiento y del gran consumo, miran a la industria del videojuego como referencia para conseguir sus propósitos. Los profesionales que estén capacitados para dar respuesta a estas necesidades tendrán un lugar destacado en este nuevo escenario.

El Máster en Creación y Gestión de Videojuegos – PlayStation®, de la Universidad Europea y de PlayStation® brinda al alumno toda la experiencia de dos empresas líderes en su sector, así como la experiencia de sus profesionales, la de los estudios colaboradores y de los medios, y compañías afines a PlayStation®.

Como todo máster, es eminentemente práctico, especializando al alumno al darle a conocer las distintas etapas que comprenden el desarrollo de un videojuego, y donde además le permite desarrollar todos los conocimientos y competencias profesionales en el caso de que quiera emprender la creación de una compañía de desarrollo, como si quiere ser producer de un gran estudio, o enrolarse en una firma multinacional editora de videojuegos.

Se fomentará un aprendizaje global en un mundo cambiante, donde pequeños players pueden cambiar totalmente el funcionamiento de una industria, y donde cada vez tiene más relevancia el ser capaz de comprender globalmente el proceso, y no solo la especialización en una parte concreta del mismo.

Virtudes y aspectos prácticos (contrapartidas al estudiante)

Los estudiantes podrán experimentar de primera mano los retos a los que se enfrentan cada día los “hacedores” de PlayStation®. Desarrollo, marketing, comunicación, distribución, juegos online, aplicaciones…; todo el universo PlayStation® estará presente a lo largo de 500 excitantes horas de aprendizaje.

Un Máster cuya estructura se basa en el desarrollo del propio programa académico, un laboratorio de creación de campañas de lanzamiento de videojuegos, creación, diseño y programación de videojuegos, incubadora de proyectos enfocados a la industria del entretenimiento digital, un periodo de prácticas en empresas y la presentación de un Trabajo Fin de Máster.

¿Qué es PlayStation®?

Con el carácter innovador que imprime formar parte del grupo Sony, PlayStation® nace con la vocación de convertirse en referente en el mercado del videojuego. Una compañía visionaria que apostó por trasladar la experiencia de los salones recreativos al hogar y que hoy, 17 años después, ha contribuido decisivamente a que el videojuego se convierta en una industria mayor que la de la música, el cine y literatura juntas.

Pionera en la introducción de nuevas tecnologías al servicio del entretenimiento, PlayStation® se ha caracterizado por dar entrada a nuevos formatos y avances tecnológicos que hacen posibles los universos calculados en tiempo real de los que el jugador disfruta hoy día. Millones de consolas vendidas a nivel mundial avalan una marca que se ha convertido en el referente del videojuego.

Poder y reconocimiento de la marca PlayStation®

PlayStation® ocupa una posición privilegiada en los rankings de las marcas más reconocidas y admiradas. Líder absoluto en top of mind en la industria del videojuego, goza de una salud excepcional en el mercado español, siendo uno de los países donde la marca registra mayor éxito.

Dirigido a:

Profesionales de empresas de videojuegos y licenciados en Informática, Comunicación Audiovisual y Bellas Artes, así como estudiantes con un Ciclo Formativo de Grado Superior concluido.

Titulación:

La realización de la totalidad del programa de este Máster conduce a la obtención del título de Máster en Creación y Gestión de Videojuegos – PlayStation® por la Universidad Europea de Madrid.

Modalidad:

Presencial, compatible con la actividad profesional.

Horario:

Los jueves y viernes de 17.30 a 21.30 h, y sábados de 9.30 a 13.30 h.

Lugar:

Campus de Villaviciosa de Odón (Madrid).

Período de prácticas en las instalaciones de Sony Computer Entertainment España y de otras empresas colaboradoras. 

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal