MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y SISTEMAS FERROVIARIOS

UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID / 9 meses / 60 ECTS

La movilidad sostenible hoy en día es una necesidad ineludible. El transporte es el mayor consumidor de energía, uno de los mayores responsables de emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes, y sus costes económicos están relacionados con la competitividad de cualquier actividad. Con una demanda creciente, todas las estrategias giran en torno a conseguir usar mejor los modos más eficientes. Es por eso que la apuesta por un ferrocarril moderno y de calidad, unido a una buena intermodalidad, es una medida común en la mayoría de países.

El sector ferroviario es un sector altamente especializado que requiere de una formación complementaria específica. Las constantes innovaciones y el dinamismo actual de sector requieren de profesionales en constante actualización para un mundo que ofrece muchas oportunidades de desarrollo profesional.

España es un país líder en tecnología constructiva de líneas ferroviarias de altas prestaciones, un posicionamiento que nos hace ser un referente con proyección internacional en los países que inician su modernización ferroviaria.

El Máster Universitario en Gestión de Infraestructuras y Servicios Ferroviarios se formula para dar respuesta a los requerimientos y necesidades de las empresas y entidades gestoras de infraestructuras ferroviarias, así como a los planificadores del transporte de las administraciones.

Su objetivo es formar y capacitar a profesionales que satisfagan las necesidades de perfiles muy especializados para un mercado en fuerte crecimiento y con una clara proyección internacional.

 

El Máster Universitario en Gestión de Infraestructuras y Sistemas Ferroviarios se articula dentro de las siguientes áreas:

  • El mundo del transporte y de sus infraestructuras.
  • Políticas y nuevos modelos de financiación.
  • Construcción y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria
  • Sistemas ferroviarios y tecnología ferroviaria
  • Explotación y gestión de infraestructura ferroviaria:
    • Explotación y gestión de sistemas ferroviarios
    • Alta Velocidad y Sistemas Ferroviarios Urbanos
    • Especificidades del Sector Ferroviario. Proyección Internacional
    • I+D+i en el ferrocarril y prácticas en empresas
    • Trabajo de integración Fin de Máster

 

Durante el Máster, el estudiante descubre el negocio global ferroviario actual, profundizando en todas las áreas estratégicas que intervienen en su desarrollo y con un nuevo y original enfoque que integra los últimos avances tecnológicos desarrollados para construir y gestionar el ferrocarril del futuro.

ASPECTO DIFERENCIAL
En el ámbito de la gestión de la infraestructura ferroviaria, este Máster combina la adquisición por parte del estudiante de competencias que le confieren el nivel de máster en el Espacio Europeo de Educación Superior y además está especialmente adaptado a las necesidades del mercado sectorial, en el que se apuesta por una sólida base en el diseño y construcción de la infraestructura sin descuidar el resto de elementos del proyecto ferroviario. Un programa dirigido a dotar de una formación integral que capacite para dirigir y coordinar todas las fases de un proyecto ferroviario y su explotación.

En él se aúnan la experiencia de profesionales de primera línea, pertenecientes a empresas líderes del sector, el rigor académico y la seguridad de incorporar el estado del arte tecnológico mediante la participación de profesores, doctores e investigadores de la Universidad Europea y de importantes instituciones de investigación, haciendo especial hincapié en incorporar expertos internacionales que puedan transferir su experiencia en mercados fuera de España.

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal