Universidad San Pablo CEU

MASTER EN GESTIÓN DE INSTALACIONES ENERGÉTICAS E INTERNACIONALIZACIÓN

CEU – Cardenal Herrera Valencia / 9 meses / 60 ECTS

Sede: Valencia. Idioma: Español

PROGRAMA: http://www.uchceu.es/estudios/posgrado/documentos/plan_estudios/master_universitario_gestion_instalaciones_energeticas_internacionalizacion_proyectos.pdf

 La especialización obtenida con el Máster Universitario en Gestión de Instalaciones Energéticas e Internacionalización de Proyectos, permite al profesional abordar esencialmente el desarrollo de proyectos en el campo de las energías renovables y la eficiencia energética prestando especial atención en aquellos requisitos que deban cumplirse en la implantación de dichos proyectos fuera de la frontera española.  Así pues su vocación es internacionalizar el Know-how español existente en el sector energético permitiendo que el profesional pueda generar proyectos con garantías fuera del territorio Español. Aborda la generación, el transporte, la distribución y el consumo de la energía así como el uso eficiente de los recursos disponibles tanto los que provienen de fuentes de energía renovables como convencionales. El campo de actuación profesional es creciente y actualmente lidera las tasas de creación de empleo con una alta demanda de especialistas. El ámbito de la Energía, a escala nacional, europea y mundial, condicionará el crecimiento socioeconómico y el desarrollo científico tecnológico de los países en las próximas décadas.

Así pues, el sector Energético es el sector Industrial que lidera la innovación tecnológica y probablemente la liderará en los próximos años. España  y la Comunidad Valenciana destacan en la actualidad por el importante desarrollo tecnológico y empresarial impulsado en los últimos años en este sector liderando algunas de las tecnologías energéticas dominantes, como la eólica y la solar.

Como muestra clara de la apuesta de la Universidad por este tipo de estudios, el Máster Universitario en Gestión de Instalaciones Energéticas e Internacionalización de Proyectos en colaboración con el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), está orientado a técnicos con responsabilidades de dirección y gestión en áreas de planificación, gestión operativa y control de instalaciones de energía tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

 

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal