MASTER UNIVERSITARIO EN IMPLATOLOGÍA ORAL AVANZADA

Universidad Europea Madrid / 1 year / 90 ECTS

El Máster Universitario está dirigido a titulados universitarios que hayan cursado la Licenciatura de Odontología y a médicos estomatólogos que busquen realizar un tratamiento implantológico integral, que abarque desde el estudio de modelos iniciales hasta el ajuste final oclusal de la prótesis en la boca.

Al término del Máster, los estudiantes estarán capacitados para encontrar la mejor solución final en la rehabilitación funcional y estética a través
de técnicas quirúrgicas avanzadas (elevación de seno, injertos óseos…), técnicas de laboratorio y técnicas protésicas, que comprenden la gran mayoría de situaciones que se producen durante los tratamientos.

Desde el inicio del programa se trata con pacientes, realizando todas las pruebas necesarias prequirúrgicas, quirúrgicas y postquirúrgicas bajo la tutela de un profesor, así como la realización de la futura prótesis tanto en el laboratorio como en la boca del paciente.

Los estudiantes del Máster acudirán dos semanas a lo largo del primer año a la Universidad de Nueva York (NYU), Estados Unidos, gracias a un convenio con esta Universidad que consiste en estancias clínicas y didácticas impartidas por el profesorado del Departamento de Periodoncia e Implantes de dicha Universidad.

Por otro lado, los estudiantes asistirán a los congresos nacionales e inter- nacionales más relevantes relacionados con la implantología dental y participarán en ellos mediante pósteres y comunicaciones orales. Estos congresos son indicados a principio de año por el claustro de profesores.

Además, se facilitará una rotación a los estudiantes por clínicas de reconocido prestigio en la especialidad y que tengan convenio con la Universidad Europea.

Ask for information about this course
I am from the EU
I’m not from the EU
I have read and accept the Legal advice