MASTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN APLICADA A CIENCIAS DE LA SALUD

UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID / 9 meses / 60 ECTS

La investigación mejora el perfil profesional de los especialistas en el mundo de la salud. En la actualidad los profesionales del área de la SALUD están más interesados en completar su formación, realizar el doctorado y comenzar una carrera investigadora compatible con la actividad profesional. Las inquietudes personales y profesionales para realizarse como profesional que además aporta valor a la sociedad junto con la competitividad existente potencian el interés por una actividad investigadora muy práctica que influya en el entorno local y global.

Además, cada vez son más los trabajos y estudios en el mundo de la salud donde aportan valor diferentes perfiles profesionales. Ante esto, las oportunidades que se abren al dominar las herramientas de investigación en equipos multidisciplinares son mucho más amplias y ricas a la hora de mejorar el perfil profesional, a la vez que al crear conocimiento mejoran la práctica clínica diaria en el tratamiento de sus pacientes o usuarios de servicios. En el área de la salud un número importantísimo de decisiones están basadas en investigaciones previas que han generado publicaciones de impacto y sirven de referencia como los que conocemos en el área de la medicina y la odontología y también en otras disciplinas como la psicología clínica, la enfermería, la fisioterapia etc.

El Máster Universitario en Investigación Aplicada en Ciencias de la Salud* se basa en una completa formación encaminada a que los estudiantes conozcan, con una perspectiva pragmática y aplicada, desde el método científico hasta las habilidades de comunicación necesarias para presentar los resultados de la investigación en los ámbitos internacionales más adecuados. Por eso, este Máster Universitario presta especial atención al aprendizaje de cómo gestionar de forma óptima el conocimiento adquirido y su transferencia. Una transferencia a la práctica clínica a través de los canales acreditados por la comunidad científica como son las revistas especializadas y los congresos.

Este Máster oficial proporciona:

  • Los conocimientos para adquirir una adecuada cultura de la investigación tanto desde la perspectiva científica como la innovación.
  • Un espacio de investigación donde compartir con otros profesionales su conocimiento y experiencia en investigación en todas las áreas de la salud.
  • Las habilidades y competencias propias para trabajar en equipos de investigación multidisciplinares con éxito.
  • Los sistemas para conocer y buscar las ofertas y posibilidades generadas por las agencias nacionales e internacionales que gestionan la investigación, incluso, los planes de investigación con financiación competitiva.
  • La práctica para presentar proyectos que permitan obtener recursos en concurrencia competitiva así como la creación de sinergias entre la investigación pública y la empresa privada.
  • Unas prácticas en investigación y un proyecto fin de máster que mejoran desde el curriculum del estudiante.

*Nueva titulación conforme al Espacio Europeo de Educación Superior, pendiente de aprobación.

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal